¿Distinguimos de verdad el aceite caro del de marca blanca?
Un aceite premium de oliva virgen extra. Otro de súper, de los más baratos. Los damos a probar a ciegas en la zona aceitera de la feria Alimentaria. ¿Sabrán diferenciarlos los profesionales?
Por aclamación popular -nos lo han pedido dos personas-, vuelven a El Comidista las legendarias pruebas del postureo. Estos tests, en los que damos a catar a ciegas una marca super-mega-premium-gourmet-carísima de la muerte de un producto y otra barata de súper, ya dejaron en evidencia a algunos exquisitos del vino, la cerveza, el café o la ginebra. La prueba de hoy saca a la palestra el aceite de oliva virgen extra, cuyos fans fatales tampoco se quedan cortos a la hora de dar la chapa con las notas florales, las acideces y los retrogustos.
El escenario elegido es el Olive Oil Bar de Alimentaria, la feria de alimentación más importante de España. Allí dimos a probar un aceite de oliva virgen extra de los buenos buenos buenos, a 31,20 euros el litro, y otro de marca blanca a 4,85. ¿Los distinguieron? ¿Les gustó más el barato que el caro? Para saberlo, tendrás que dar al play en el vídeo de arriba.