La coctelería Sips de Barcelona se convierte en el mejor bar del mundo, según The World’s 50 Best Bars
La capital catalana lidera la lista mundial con la coctelería Paradiso en cuarto puesto, pero Londres sigue siendo la ciudad con más bares en el ‘ranking’
El mejor bar del mundo vuelve a estar en Barcelona. Se llama Sips y abrió hace poco más de dos años en el Eixample (Muntaner, 108). Las colas a sus puertas son habituales, y este nuevo título augura que aumentarán. Desde el inicio, Simone Caporale y Marc Álvarez tenían claro que la hospitalidad, la experiencia y la rigurosidad debían ser la esencia del local y ese esfuerzo ha resultado triunfador en The World’s 50 Best Bar. Por su parte, Paradiso, que en 2022 alcanzó el primer puesto de esta lista, se sitúa en cuarto lugar, posicionando Barcelona como una capital para disfrutar de los combinados.
El éxito no surge de la nada. Los dos propietarios de Sips tienen una reconocida trayectoria mezclando licores. Caporale fue parte del dúo creativo que llevó al Artesian de Londres a convertirse cuatro veces en el ganador de The World’s Best Bar, y Álvarez pasó casi una década en el revolucionario grupo de restaurantes elBarri, junto a Albert Adrià.
Debe ser la primera vez que el mejor bar del mundo no tiene una barra central. Y no es ninguna casualidad. Detrás está el empeño de romper la barrera física y mental entre el barman y el cliente para crear una experiencia mucho más distendida.
Las depuradas técnicas y los productos de máxima calidad son la otra característica de Sips, que hasta tiene una zona llamada Esencia donde se puede hacer un menú degustación de cócteles. Dos palabras asociadas a los restaurantes estrellados que ahora también han llegado a la coctelería.
William Drew, director de contenido de 50 Best, valora que “el bar traduce a la perfección la innovación contemporánea y la precisión técnica en un divertido programa de cócteles, acompañado de la más cálida hospitalidad, lo que lo convierte en un digno ganador del título The World’s Best Bar 2023″.
Los dueños prefieren llamar a su local drinkery house, una casa de bebidas (en inglés), donde se preparan bebidas sorprendentes (alrededor de 14 euros) que llegan a la mesa con recipientes extraordinarios. Aunque parezca mentira, muchos de los cócteles de este lugar son una mezcla de pocos ingredientes. La simplicidad también es un valor.
Krypta es, seguramente, la bebida más envolvente. Se trata de un cóctel de kiwi clarificado, hierbas aromáticas, ginebra Sipsmith y brandy Fundador Sherry Cask de Solera. Llega con una carcasa de cristal con cámara olfativa, un recipiente que permite beber y oler el cóctel prácticamente al mismo nivel, generando una experiencia totalmente absorbente.
Otra de sus propuestas más singulares es Primoridal, a base de whisky McCallan 12, un vino de Oporto llamado Ruby Port y pera asiática también clarificada. Este espirituoso llega en un recipiente de fibra, con forma de dos manos bien juntas, emulando ese primitivo gesto que todo el mundo ha hecho alguna vez con sus propias manos para beber, juntándolas para crear un cuenco.
Después de Sips, en segundo puesto se encuentra Double Chicken Please, de Nueva York, en tercero Handshake Speakeasy, de Ciudad de México, y en quinto Connaught Bar, en Londres. Además del también londinense Tayēr + Elementary, que se sitúa en octavo puesto, Reino Unido es el más laureado del ranking con cinco bares, dos de ellos en el top 10.
Sips
Dirección: calle Muntaner, 108. Barcelona.
Teléfono: 619 641 402
Instagram: @sips.barcelona
Horario: de martes a sábado de 18.30 a 2.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.