Ir al contenido
_
_
_
_
El relato gráfico del drama de las pateras

El relato gráfico del drama de las pateras

El artista senegalés Faada Freddy ha lanzado el clip Reality cuts me like a knife , en apoyo a SOS Méditerranée France, organización que brinda asistencia a personas en peligro de muerte durante el cruce del Mediterráneo. En esta muestra de imágenes el autor del vídeo Lusmore Dauda, comenta algunas incógnitas y reflexiones que motivaron su trabajo

Roberto, es una persona con altas necesidades, que tardó en recibir el centro de día que necesitaba, consecuencia de la discriminación dentro de la discapacidad que la artista quiere ayudar a visibilizar.
Formación

Arte para cambiar la mirada

A través de la obra de la fotógrafa Ana Álvarez-Errecalde, se observan, sobre todo, historias. Las de las personas que se esconden detrás de los números y de las estadísticas, y que hablan de soledad; de cuidados y de olvidos; de sacrificios anónimos; de prejuicios arraigados en la sociedad o de problemáticas relacionadas con la salud mental. Las obras incluidas en esta fotogalería pertenecen a varios proyectos de la artista.

Gary Schermann

Chanel inaugura su nueva sede con un desfile que celebra la artesanía francesa

Su ya clásica colección ‘Métiers d’art’ despliega el saber hacer de las casas artesanas que la firma ha ido adquiriendo para garantizar su supervivencia. Esta vez la maison ha querido trasladar el al 19M, el flamante edificio que acaba de ianugurar en el distrito 19 parisino y será la sede de todos esos oficios, un total de ocho talleres centenarios que producen las colecciones de la marca y de otras enseñas de Alta Costura.

Embalse de la Viñuela, Málaga.

La sobreexplotación de los recursos hídricos de Andalucía

Ninguna de las subcuencas de la demarcación del Guadalquivir ha superado el umbral de “sequía meteorológica”, es decir, no ha habido escasez de precipitaciones y, sin embargo, la cuenca del Guadalquivir está declarada oficialmente “en sequía” desde el 2 de noviembre. El problema de la falta de agua no solo se debe a la disminución de las precipitaciones (agravada por la emergencia climática), sino a la mala gestión de los recursos hídricos y a la contaminación. En la cuenca del Guadalquivir se pretende justificar como sequía una situación de escasez hídrica provocada por los regadíos de uso intensivo (especialmente el olivar o cultivos tropicales como el aguacate o el mango)