_
_
_
_

Un micro abierto, un ‘brunch’ peruano y una cena en el mejor ‘sushi’: tres planazos en Madrid

Voz a Voz Madrid, Zuma y Llama Inn son las propuestas de esta semana

Voz a Voz Madrid, Zuma y Llama Inn
Daniel Migueláñez y Pablo Benavente, en el escenario de Voz a Voz en el bar Abonavida, en una imagen cedida.
Lucía Franco

Es posible que el cuerpo pida tregua después del ajetreo de San Isidro y del puente de mayo. Sin embargo, cualquier excusa sigue siendo buena para salir por Madrid y disfrutar de lo mejor que tiene para ofrecer la capital por estos días. Como no nos basta con el fin de semana y sabemos que a veces los lunes pueden ser difíciles, hemos encontrado el mejor plan para hacer después del trabajo: un micro abierto en el centro de la capital. Allí, solo cabe reír y aplaudir o ser lo suficientemente valiente como para atreverse a subir al escenario para leer, cantar o exponer el talento que cada uno tenga.

Un día antes, conviene pasarse por Zuma, que no solo es uno de los mejores lugares para comer sushi de la capital, sino que además este mayo ha incorporado a su carta dos platos en honor a las tradiciones más castizas: hay que probarlo. Por último, conviene coger fuerzas en algún momento con un brunch al mejor estilo peruano en Llama Inn.

Un micro abierto para descubrir talentos

Sin duda, el mejor plan que se puede hacer un lunes en la capital es asistir a un Voz a voz (en la calle de las Navas de Tolosa, 3). Se trata de un micro abierto que funciona en la primera planta del bar Abonavida. Durante más de dos horas, más de media docena de personas se suben al escenario a cantar, bailar y hacer interpretaciones de sus poemas favoritos. La entrada vale 3,50 euros.

Voz a voz es coordinado y presentado por Daniel Migueláñez y Pablo Benavente y cada lunes se propone un tema que sirve para que los asistentes al siguiente micro abierto se inspiren y hagan sus actuaciones en torno a la temática. “Este lunes el tema han sido las despedidas, y he querido cantar una canción que se llama The same love that made me laugh de Bill Withers”, asegura Gonzalo Llanes. Es la segunda vez que se atreve a subirse a la tarima del local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La idea de crear este micro abierto surgió en pandemia porque Migueláñez y Benavente empezaron a hacer quedadas virtuales para leer poemas y tomarse una cerveza por las noches. “Proponíamos temáticas y poco a poco la gente se iba uniendo a nuestros directos en Instagram: nos pedían poemas y escuchaban nuestros intercambios de opiniones sobre temas literarios”, aseguran.

Al acabar el confinamiento, este proyecto virtual ha tomado forma en un pequeño bar a unos metros de la plaza de Callao, en el que llevan dos años construyendo un espacio seguro para todo aquel que se atreva a subirse al escenario y exponer su talento y creatividad.

Un ‘brunch’ al mejor estilo peruano

El 'brunch' peruano del pasado domingo en Llama Inn, en una foto cedida por el local.
El 'brunch' peruano del pasado domingo en Llama Inn, en una foto cedida por el local.@Alexdelaroots

Llama Inn (en la calle de Conde Xiquena, 2) es un nuevo restaurante que es tendencia en redes por conseguir crear una fusión perfecta entre la gastronomía peruana y neoyorquina en el centro de la capital. “Como su nombre indica, hemos querido hacer una fusión de Lima y Brooklyn con travesuras culinarias, un toque de picante y los mejores ingredientes, todo envuelto en una nostálgica conexión con el país que dejamos hace décadas”, asegura el establecimiento.

El lugar es perfecto para una cena con una buena copa al final o una primera cita. Hace unas semanas lanzaron su brunch de domingo, que está disponible de 13.00 a 16.30. El menú incluye una recopilación de sus mejores platos: un planazo para terminar el fin de semana.

Cuenta con una variedad de platos diseñados para compartir, desde ceviches frescos hasta ostras de chalaca con leche de tigre de tomate, pasando por variados anticuchos o los deliciosos sanguchitos. Imperdible su versión de los huevos benedictinos con ají amarillo, salsa holandesa y panceta. Para un final perfecto, hay que pedir el postres de tres leches de Nutella y helado de vainilla.

Un ‘sushi’ para seducir a los más exigentes

Una cliente, comiendo en el local de Zuma en Madrid, en una imagen cedida por el establecimiento.
Una cliente, comiendo en el local de Zuma en Madrid, en una imagen cedida por el establecimiento.

Zuma Madrid (en el paseo de la Castellana, 2) se ha consagrado como uno de los mejores restaurantes de sushi de la capital. Además, para estas fechas se han querido vestir de San Isidro haciendo un homenaje al mes más castizo del año.

Aunque la cadena cuenta con más de 14 restaurantes en todo el mundo, su amor por Madrid los ha llevado a incorporar dos platos exclusivos a la carta hasta junio: los buñuelos y las croquetas de rabo de toro. “Hemos querido buscar un perfecto equilibrio entre la mejor cocina japonesa y un guiño especial a nuestras costumbres y tradiciones más castizas”, cuenta el restaurante.

En la carta hay para todos los gustos, pues se divide en tres conceptos: la cocina principal, con platos más contemporáneos, el sushi bar, con bocados frescos de sus mejores pescas, y la parrilla robata, donde ponen sus mejores platos a la brasa dándole un toque muy especial.

Para celebrar San Isidro, una clienta, Aurelie Brihet ha ido a comer con sus amigas y recomienda empezar con un cóctel de lychees, la selección de sashimis y maki rolls y, como plato principal, el langostino tigre con yuzu kosho. “Me ha encantado la experiencia. Para terminar, recomiendo pedir un postre acompañado de un café en la terraza”, afirma.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.

Sobre la firma

Lucía Franco
Es periodista de la edición de El PAÍS en Colombia. Anteriormente colaboró en EL PAÍS Madrid y El Confidencial en España. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Javeriana de Bogotá y máster de periodismo UAM-EL PAÍS. Ha recibido el Premio APM al Periodista Joven del Año 2021.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_