Pizza con base de pollo, café de especialidad y ‘lifting’ de pestañas: la mejor forma de cuidarse en Madrid
Kilda food, The Glam Loft Madrid y Casa Om son tres lugares en donde sentirse saludable en la capital
La presión de empezar el año intentando cumplir todos los propósitos puede ser un poco abrumadora. Los primeros meses, todos queremos ser más saludables, más deportistas y comer mejor. Pero aquí proponemos ir poco a poco y dejar siempre algo de espacio para el ocio y el descanso: no todo en esta vida pueden ser agotadoras sesiones de CrossFit. Para aguantar el ritmo, nada mejor que salir a la calle y dejarse seducir.
Por eso, esta semana van tres recomendaciones de planes saludables para hacer en Madrid. Obvio, son tendencia: comer sin culpa una pizza con base de pollo en Kilda Food, hacerse un lifting de pestañas en The Glam Loft Madrid y tomarse un café de especialidad en un lugar encantador como Casa Om.
Una pizza elaborada con base de pollo
Kilda food (calle de Maudes, 43) es un nuevo restaurante en el barrio Chamberí en el que su plato estrella son pizzas elaboradas con base de pollo. Su masa extrafina hace de esta comida algo saludable, llena de proteínas y muy ligera. Tiene cuatro combinaciones de sabores, pero la favorita de la casa es la Miami Marketa, con cuatro tipos de queso diferentes.
Isabel Cabanas, de 27 años, es cocinera y cofundadora de este local en donde se apuesta por la comida saludable. “Toda nuestra comida renuncia a las frituras y los procesados, y la pizza no tiene gluten, solo mucha proteína”, asegura. Cabanas encontró la receta secreta de su pizza durante la pandemia. La habían despedido de su trabajo y empezó a cocinar a sus amigos. Al ver el éxito que tenía su invento, surgió el negocio.
El local abrió en agosto de 2022 y lleva algo más de un año funcionando. Está muy enfocado en los domicilios, pero también hay posibilidad de comer en el local. Además de sus pizzas, tienen repostería sin azúcar, diferentes tipos de hummus y boles de açai para desayunar. El mejor plan es pedir pizza a domicilio a Kilda los domingos por la noche: manta, peli y pizza saludable, la combinación perfecta.
Un café de especialidad en una galería
Casa Om (calle de Núñez de Balboa, 61) abrió sus puertas hace un mes y ya se ha vuelto el punto de encuentro de muchos grupos de amigos que siempre están buscando planes diferentes. El lugar ofrece un servicio de atelier floral, centro de eventos y café de especialidad. Además, cuenta con una decoración, que parece sacada de un cuento de hadas y que sirve para crear un ambiente perfecto para que sus clientes se puedan concentrar y crear.
El local es perfecto para ir a pasar un rato por el distrito de Salamanca, tomarse algo y leer un buen libro mientras se disfruta de un dulce típico mexicano llamado concha. Como afirma su dueña, su propósito con el lugar es lograr en sus clientes un efecto wow. Casa Om también se puede alquilar para eventos privados.
El proyecto nace de la mano de Oliva y Marimar Ordoñana, dos hermanas mexicanas de origen español que tienen el sueño de crear un espacio en donde la gente comparta. “Está especialmente diseñado para impulsar y difundir el talento de artistas, artesanos y marcas a través de exhibiciones temporales”, explican.
Un lifting de pestañas
The Glam Loft (calle de Raimundo Fernández Villaverde, 39) nace de la idea de crear un espacio glamuroso y moderno. “Un espacio en donde hombres y mujeres pueden relajarse con una buena revista y un café mientras se hacen algún tratamiento para cuidarse el cuerpo, la cara o las uñas”, aseguran sus dueñas.
Sin duda, es un lugar perfecto para desconectar del estrés de la ciudad durante una hora. La especialidad del local es la micropigmentación de cejas y labios. Además, claro, del lifting de pestañas, que es uno de sus servicios estrella.
“El lifting consiste en aplicar unos productos especiales para elevar cada pestaña desde la raíz, logrando un rizado perfecto”, aseguran desde el negocio. Este servicio se ha vuelto tendencia en la capital para empezar el año luciendo poderosas pestañas
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.