_
_
_
_
_

Qué hacer en Madrid del 12 al 18 de julio: monólogos en el Café Gijón y un recorrido por la fotografía de Miserachs

Además de un festival de arte con 30 artistas seleccionados de entre las facultades de Bellas Artes y títeres para los más pequeños en el Retiro

'Feria de Sevilla' o 'Feria de ganado', realizada en 1961 y copiada por el autor en 1992.
'Feria de Sevilla' o 'Feria de ganado', realizada en 1961 y copiada por el autor en 1992.Xavier Miserachs
El País

MONÓLOGO. La lista

Fachada del Gran café de Gijón, en el paseo de Recoletos.
Fachada del Gran café de Gijón, en el paseo de Recoletos.GORKA LEJARCEGI

El Café Gijón nunca había sido un escenario de teatro y ahora de la mano de Carlos Bugadall se presenta La lista, escrita por María Inés González y Miguel Ángel Cárcamo. En ella, Vicente narra lo que pasó hace diez años, cuando compartía piso con otros tres chicos más jóvenes que él y encuentra una lista de cosas que uno de ellos desea hacer antes de morir. Aunque es una lista que ha hecho cuando era un adolescente, no ha cumplido ninguno de esos propósitos. Todos deciden ayudarlo a realizar cada uno de los objetivos. En el proceso, no solamente irán tachando esas metas de la manera menos esperada, sino que se descubrirán como adultos, como amigos y como personas que aún tienen muchos sueños que cumplir. Vicente, Javier, Rober y Álex, los cuatro personajes interpretados por Carlos Bugallal, mirarán hacia el pasado para dar sentido a su futuro. Mucho de lo que soñamos forma parte de nuestra identidad.

Cuándo: Martes y jueves a las 20h. Dónde: Café Gijón. Paseo de Recoletos, 21. Precio: Es necesario reservar en el 915215425.

FESTIVAL. Salon Brand New

Patio del Centro Cultural Conde Duque de Madrid.
Patio del Centro Cultural Conde Duque de Madrid.LUIS SEVILLANO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un festival de arte del futuro cuyo objetivo es conocer la obra más reciente de 30 artistas seleccionados de entre 10 facultades de Bellas Artes del país. También se celebrarán una serie de mesas redondas y charlas para reflexionar en torno al presente y el futuro de la enseñanza en las artes plásticas y visuales. Su principal objetivo es favorecer la integración de estudiantes de Bellas Artes en el sistema artístico para visibilizar sus nuevas creaciones a través de una plataforma que ayude a mejorar la interacción entre jóvenes artistas, docentes, comisarios y profesionales del sector. Los comisarios de la muestra son Atelier Solar (Daniel Silvo) y Concreto_Com (Mario Canal).

Cuándo: Del 7 de julio al 12 de septiembre. Dónde: Conde Duque. Calle del Conde Duque, 11. Precio: Gratuito.

FOTOGRAFÍA. Xavier Miserachs

Piropo en la Via Laietana. Barcelona 1962.
Piropo en la Via Laietana. Barcelona 1962. XAVIER MISERACHS

La sala permanente de fotografía del Museo de la Academia acoge una selección de obras de Xavier Miserachs (Barcelona, 1937-1998) que forman parte de las colecciones de la corporación. Además, se expone material bibliográfico y hemerográfico procedente de la colección Pedro Melero / Marisa Llorente. En esta muestra se puede ver un recorrido por la trayectoria de Xavier Miserachs (Barcelona, 1937-1998), que fue médico antes que fotógrafo profesional, oficio al que se dedicó desde 1959. En 1964 publicó Barcelona en blanc i negre, un libro clásico con el que consiguió plasmar la idiosincrasia de Barcelona, dejando así un testimonio documental de la época con visión analista e intimista, en donde deja hablar a la propia realidad que inmortaliza.

Cuándo: Hasta el 12 de diciembre. Dónde: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Calle de Alcalá, 13 Precio: 8 euros. Reducida con acreditación, 4 euros.

INFANTIL. La pescadora de sueños

Una caracola de mar emite la música suave y relajante del océano, en un barco de cartón. Así es como HAI, la pescadora de sueños, inicia una aventura, que navega en las aguas de la imaginación con pequeños personajes que se quedan grabados en la memoria de los más pequeños por su originalidad y belleza. HAI invita al público a sumergirse en este viaje onírico de magia, títeres y movimiento con animales que se van topando por su camino. Se acompaña a la protagonista en un sueño que persigue la libertad dentro una experiencia en la que todos terminan liberados.

Cuándo: Sábado 17 de julio. Dónde: Teatro de Títeres de El Retiro, Avda de Méjico, S/N Madrid. Precio: Descarga de entrada gratuita en la web

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_