La barcas del Retiro y de la Casa de Campo podrán reservarse con el móvil
Todos los que quieran disfrutar de las barcas del estanque del Retiro y Casa de Campo podrán pedirlas de forma online a partir de este sábado en la web o la app Madrid Móvil
Cada vez quedan menos cosas que no estén bajo el dominio de internet. A partir de este sábado hasta las icónicas barcas del parque de El Retiro y Casa Campo podrán reservarse online a través de la aplicación para dispositivos móviles Madrid Móvil y de la página web municipal. Con la llegada del buen tiempo, la demanda de estas embarcaciones suele aumentar bastante, por lo que no siempre se logra hacerse con una o se generan colas. Para disminuir las esperas y hacer el servicio más seguro, ha argumentado Sofía Miranda, concejala del área delegada de deportes de la comunidad, se ha decidido establecer este sistema de reserva.
Si alguien desea asegurarse que tendrá una barca, tan solo será necesario que acceda a la sección Madrid es Deporte y desde, el apartado de Clases abiertas, podrá elegir si prefiere el lago de la Casa de Campo o el estanque de El Retiro. El precio deberá abonarse en el momento en el que se llegue al parque y su precio será de seis euros para los días laborables y ocho en fines de semana y festivos.
También que habrá una reducción del 70% para la tarifa de aquellos mayores de 65 años de lunes a viernes, siempre y cuando, estos últimos no sean festivos y acrediten su edad en la taquilla con su documento de identidad. Los menores de 14 años deberán ir acompañados por un mayor de edad.
La entrada da derecho al uso de la barca por un máximo de 4 personas durante 45 minutos y el horario de servicio es de 10 de la mañana a 20 para el lago de la Casa de Campo y lo mismo para El Retiro, a excepción de la franja de 14.00 a 15.30, que permanecerá cerrado.
Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.