Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
el retiro
David Exposito

El Retiro, un refugio en la pandemia

10 fotos

En un tiempo en el que salir de casa es un lujo, casi una obsesión, el parque madrileño se ha convertido en la válvula de escape para los habitantes de la capital. Cualquier actividad tiene cabida entre sus árboles y monumentos. Un placer.

  • Pasear por un parque es mucho más que eso cuando se trata del Retiro, uno de los pulmones verdes de la capital donde los madrileños aprovechan estos cálidos días de otoño para escapar de la sensación de soledad y tristeza causada por la crisis de la covid-19. A pesar de las mascarillas y las normas de distancia social, la escalinata del estanque central es un lugar privilegiado para disfrutar del sol.
    1Pasear por un parque es mucho más que eso cuando se trata del Retiro, uno de los pulmones verdes de la capital donde los madrileños aprovechan estos cálidos días de otoño para escapar de la sensación de soledad y tristeza causada por la crisis de la covid-19. A pesar de las mascarillas y las normas de distancia social, la escalinata del estanque central es un lugar privilegiado para disfrutar del sol.
  • Entrenar al aire libre se ha convertido en una opción popular. durante la pandemia. Los expertos recomiendan trasladar al exterior todas las actividades posibles. En la imagen, una de las zona del Retiro hablitadas para practicar calistenia.
    2Entrenar al aire libre se ha convertido en una opción popular. durante la pandemia. Los expertos recomiendan trasladar al exterior todas las actividades posibles. En la imagen, una de las zona del Retiro hablitadas para practicar calistenia.
  • Tiempo de lectura y hula hoop en un día soleado de otoño para evadirse.
    3Tiempo de lectura y hula hoop en un día soleado de otoño para evadirse.
  • Con las restricciones, los parques toman más protagonismo para disfrutar del tiempo libre. Una pareja toma el sol otoñal en el Retiro.
    4Con las restricciones, los parques toman más protagonismo para disfrutar del tiempo libre. Una pareja toma el sol otoñal en el Retiro.
  • Si uno decide pasear por pasear, resulta entretenido buscar esas muestras de amor adolescente que dejan huella en los troncos de algunos árboles de este parque urbano.
    5Si uno decide pasear por pasear, resulta entretenido buscar esas muestras de amor adolescente que dejan huella en los troncos de algunos árboles de este parque urbano.
  • Adentrarse por las praderas verdes del parque es ir cambiando de escenario, tan pronto estás en una pista de patinaje como en una ficticia plaza de toros en la que entrenar para convertirse en diestro.
    6Adentrarse por las praderas verdes del parque es ir cambiando de escenario, tan pronto estás en una pista de patinaje como en una ficticia plaza de toros en la que entrenar para convertirse en diestro.
  • Pasear en solitario bajo la lluvia disfrutando de los colores de la naturaleza en otoño siempre tiene su encanto, más cuando poder salir de casa en época de pandemia se ha convertido en un lujo.
    7Pasear en solitario bajo la lluvia disfrutando de los colores de la naturaleza en otoño siempre tiene su encanto, más cuando poder salir de casa en época de pandemia se ha convertido en un lujo.
  • Las mascotas, que también sufrieron las consecuencias de los meses más duros del confinamiento, pueden ahora corretear entre los árboles del parque.
    8Las mascotas, que también sufrieron las consecuencias de los meses más duros del confinamiento, pueden ahora corretear entre los árboles del parque.
  • Al parque con chándal y mascarilla para mantenerse en forma y despejar la mente, en un gimnasio improvisado.
    9Al parque con chándal y mascarilla para mantenerse en forma y despejar la mente, en un gimnasio improvisado.
  • Un paseo esobre dos ruedas al atardecer por el pulmón madrileño. La bicicleta se ha convertido en la estrella de la desescalada. Muchos ciudadanos han optado por ella frente al transporte colectivo.
    10Un paseo esobre dos ruedas al atardecer por el pulmón madrileño. La bicicleta se ha convertido en la estrella de la desescalada. Muchos ciudadanos han optado por ella frente al transporte colectivo.