Detenido un concursante de ‘La isla de las tentaciones’ por abusar sexualmente de una joven en una fiesta

Carlos Algora fue arrestado tras la denuncia de una estudiante extranjera, que sospecha que fue drogada en una celebración ilegal en un chalé en Colmenarejo (Madrid) | El juez decreta la libertad del ‘tentador’ televisivo con cargos de “presunto abuso sexual con acceso carnal”

Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.
Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.GUARDIA CIVIL (Europa Press)

Tres hombres de entre 29 y 34 años han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un abuso sexual a una estudiante extranjera en el transcurso de una fiesta ilegal en un chalé de Colmenarejo (Madrid). Uno de ellos es Carlos Algora, de 34 años, concursante de la tercera edición del programa La isla de las tentaciones, emitido por Telecinco. Los otros dos arrestados son Carlos M.P. y Alberto M.G., según han confirmado fuentes próximas a la investigación a Efe. Algora fue detenido en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que los otros dos sospechosos fueron arrestados en la provincia de Sevilla, donde también reside el concursante televisivo. La noche del miércoles, el juzgado de guardia de Las Palmas dejó a Algora en libertad provisional con cargos por “presunto abuso sexual con acceso carnal”. El juez le ha impuesto como medidas cautelares la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer todos los lunes ante el juzgado que lleva el caso en la Comunidad de Madrid.

Los hechos ocurrieron en el municipio madrileño, a unos 40 kilómetros del noreste de Madrid, el sábado 13 de febrero. La vivienda, una villa con siete camas y cuatro baños, se encuentra ubicada en una urbanización privada y el dueño ha precisado que fue alquilada para efectuar la venta de un coche de alta gama. Sin embargo, ese día, entre las 22.00 y las 23.00, el propietario comenzó a ver muchos coches aparcados a través de las cámaras de seguridad instaladas.

Por ello, habló con los guardias de la urbanización y de forma conjunta avisaron a la Guardia Civil para denunciar que se estaba celebrando una fiesta ilegal sin su consentimiento. Los agentes desalojaron la celebración, en la que presuntamente participaban integrantes del programa de televisión, en el que varios solteros, entre los que se encontraba el detenido, intentan poner a prueba la relación de varias parejas en una isla paradisiaca.

Un día después de esta fiesta ilegal, una estudiante extranjera denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo haber sufrido abusos sexuales por parte de varios hombres. Además, sospechaba que la habían drogado con algún tipo de sustancia para mermar sus capacidades cognitivas y su voluntad. La joven es estudiante de intercambio y conoció a los organizadores del evento ese mismo día en un local de copas de Madrid.

Durante la investigación, se recogieron numerosos testimonios de personas que se encontraban en la vivienda. Los investigadores comprobaron que existían indicios del abuso y apuntaron como presuntos autores a tres jóvenes residentes en Sevilla. El pasado martes los agentes se desplazaron hasta esta provincia y a Las Palmas de Gran Canaria donde los arrestaron. En el momento de la detención, Algora disfrutaba en las Palmas de un viaje de ocio con varios amigos. Los arrestados de Sevilla ya han pasado a disposición judicial y el de Las Palmas pasará esta tarde.

El programa en el que participa Algora fue grabado hace meses, pero se emite ahora. La productora del programa, Cuarzo Producciones, y la cadena han hecho público esta tarde un comunicado en el que señalan que “los hechos investigados que relacionan a Carlos Algora con la presunta comisión de un delito en su ámbito privado no tienen ningún tipo de vinculación con La isla de las tentaciones”. Sin embargo, continúa el comunicado, “hasta que la investigación concluya, hemos decidido eliminar su presencia en el programa”.

Telecinco se vio envuelto en un escándalo por su pasividad ante los abusos cometidos por un concursante en otro de sus programas de telerrealidad, Gran Hermano. En aquel caso, sin embargo, los hechos se produjeron dentro del programa, cuando José María López supuestamente abusó de Carlota Prado en 2017, mientras ella se encontraba inconsciente tras haber ingerido alcohol.


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS