Abusos sexuales

Dos detenidos por violar a una joven en una fiesta hace dos años y difundir las fotos en redes

La víctima, que no se atrevió a denunciar los hechos en un primer momento, se quedó inconsciente y los acusados aprovecharon para realizar actos sexuales sobre ella

Agencias
Uno de los detenidos por Policía Nacional por abusar sexualmente de una mujer hace dos años.
Uno de los detenidos por Policía Nacional por abusar sexualmente de una mujer hace dos años. / Europa Press

Dos jóvenes han sido detenidos en Madrid acusados de haber abusado sexualmente hace dos años de una joven de 22 años durante una fiesta, aprovechando que estaba inconsciente, de hacerle fotos de contenido sexual y de difundirlas en las redes sociales. Además, se intenta localizar para su arresto a un tercer joven, que participó supuestamente en los abusos sexuales y que se encuentra fugado del país, ha informado Jefatura Superior de Policía.

Los arrestados, que están acusados de un delito de abuso sexual y de un delito contra la intimidad, son dos varones de nacionalidad peruana de 38 y 20 años que tienen antecedentes. La colaboración del consulado y la policía peruana fue necesaria para localizar e identificar a los arrestados, ya que utilizaban identidades falsas que les permitían eludir la acción policial.

Los abusos se cometieron a mediados de 2018, cuando la denunciante asistió a una fiesta con unos conocidos en el domicilio de uno de ellos. A lo largo de la noche la joven se quedó inconsciente y los tres acusados aprovecharon para violarla. Según describe un portavoz de la policía, “hubo penetración, frotaron sus penes en la boca de la chica y le hicieron sexo oral”. La víctima no se atrevió a denunciar los abusos en un primer momento, pero meses después lo contó a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer.

Denunció que entre jóvenes de su barrio circulaban unas fotografías de la noche en la que sufrió los abusos en las que se la veía parcialmente desnuda y a los jóvenes cometiendo actos sexuales sobre ella. Estas imágenes son la única prueba existente de los delitos imputados a los arrestados, al no haber podido obtener muestras de ADN por el paso del tiempo.

A mediados del mes de junio, y tras numerosos dispositivos de vigilancia, se localizó a dos de los presuntos autores que fueron inmediatamente detenidos y puestos a disposición judicial. La justicia decretó el ingreso en prisión del principal autor de los hechos. El tercer joven identificado como participante en los abusos se encuentra fugado del país, por lo que los agentes continúan las gestiones para su localización y detención.

Más información

Lo más visto en...

Top 50