Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Profesor de EGB de Móstoles, acusado de abusar sexualmente de alumnas de 12 años

Antonio Maestre, casado y con una hija, profesor de EGB del colegio Miguel Hernández de Móstoles, fue, detenido el miércoles bajo la acusación de haber obligado a varias de sus alumnas, de once y doce años, a satisfacer sus apetencias sexuales. Para ello, se encerraba con las niñas en los retretes.

El suceso ha causado una gran conmoción en todo el pueblo, sobre todo entre los familiares de los ochocientos alumnos del colegio afectado. El profesor había sido detenido por motivos similares hace cuatro años, cuando trabajaba en el colegio Fausto Fraile, muy próximo al Miguel Hernández, aunque por falta de pruebas quedó en libertad.Aunque la condena era ayer generalizada hacia la conducta del profesor, algunos de sus compañeros y algunos padres insistían en añadir a cualquier opinión la coletilla "en caso de que realmente se compruebe que la denuncia es cierta". Los familiares semostraban indignados.

Según la versión general, Antonio Maestre, mediante subterfugios y empleando la autoridad y el respeto que infundía a los niños y niñas de su clase, 5º curso de EGB, obligó a algunas alumnas a realizar actos sexuales, consistentes en introducir su pene por vía oral. El miércoles, la madre de una niña presentó denuncia en la comisaría. Por la tarde, inspectores y miembros de la Policía Nacional detuvieron al profesor, al término de la jornada lectiva. A lo largo del día de ayer, y una vez conocida la primera denuncia, otras personas. acudieron a las dependencias policiales para añadir nuevos casos. Aunque no se conoce el número exacto, parece ser que, al menos, son diez las denuncias presentadas.

Ayer, la Asociación de Padres de Alumnos convocó una asamblea en el colegio en la que se destacó la actitud de María Teresa Simón, directora de¡ centro que fue calificada de sorprendente. Simón, según algunos padres conocía, los hechos desde el pasado lunes, cuando un grupo de alumnos acudió a su despacho para informarle. Sin embargo, e martes hubo una reunión del Consejo de Dirección en la qu el tema no se trató.

Entrenador detenido por abusar de sus jugadores

Por otra parte, Lorenzo Sánchez Escribano, de 37 años, entrenador de fútbol infantil, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de abusos deshonestos con varios jugadores de su equipo. Sánchez llevó a seis muchachos a su domicilio, en el distrito de Los Cármenes, con el pretexto de hacerles la ficha.Según la policía, tres de los menores denunciaron el hecho.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de febrero de 1983

Más información

  • Hace cuatro años fue detenido por motivos similares y liberado por falta de pruebas