oído cocina

Los mejores menús de Navidad a domicilio en Madrid

Desde estrellas Michelin a tabernas con platos tradicionales, menús exóticos o vanguardistas para pedir la comida o la cena de restaurantes en tu casa

Hevia a casa por Navidad
Hevia a casa por NavidadA.á

Los restaurantes madrileños han pensado en los que no cocinan los días de Navidad, Nochevieja o Año Nuevo y han creado para ellos menús de calidad que envían a domicilio o se recogen en sus locales. Desde estrellas Michelin a tabernas con platos tradicionales, menús exóticos o vanguardistas. Todo cabe en una Navidad diferente.

Lakasa (Plaza Descubridor Diego de Ordás, 1. Tel.: 915 338 715 y 626 933 081)

El cocinero César Martín y su equipo han confeccionado un menú especial de siete pases para disfrutar en casa el 24 y el 31 de diciembre. A 68 euros por comensal incluye ensalada de langostinos de Sanlúcar, foie de oca, cardo rojo de Ágreda, mormo de atún encebollao con chirivía, ballotine de pularda trufada, queso afinado y tarta Ópera. Además, viene con las explicaciones necesarias, vídeo incluido, para rematarlos. Los pedidos se realizan a través de la web de su ‘delivery’ Pa’kasa.

La Ancha (Zorrilla, 7. Tel.: 914 298 186)

La Ancha en casa por Navidad
La Ancha en casa por NavidadA.Á

El cocinero Nino Redruello ha creado un menú con los platos típicos de su casa familiar para las cenas de Nochebuena y Nochevieja por un precio de 65€ por persona. Está compuesto por entrante para compartir, un primero, segundo y postre a elegir donde no falta su ensalada de cangrejos de río, la merluza de pincho al horno sobre patata a lo pobre o tarta de queso de Fismuler, entre otros muchas otras opciones. Los pedidos se realizan a través de su web con una antelación de cinco días y llegan con instrucciones sencillas de montaje.

Salino (Menorca, 4. Tel.: 912 141 682)

Salino Encaja navidad 2020
Salino Encaja navidad 2020A.Á

El menú preparado por el chef Javier Aparicio llega en formato mise en place con un vídeo explicativo. Hasta el próximo día 7 de enero estará disponible por un precio de 85 euros para dos personas y se compone de mi-cuit de foie, compota de madroños, pan de especias y vinagreta de pistachos; alcachofas con txangurro de centolla y nantua ligera; cordero lechal relleno de dátiles y castañas, su jugo y parmentier de vainilla y, para finalizar, coulant de calabaza y chocolate blanco con crema de hierba luisa. Viene con una botella de champagne Mumm de 375 ml y hay que reservarlo con un mínimo de 36 horas en su web.

Cuatromanos (Maldonado, 64)

El plato de Canelones espinacas en Cuatromanos por Navidad
El plato de Canelones espinacas en Cuatromanos por NavidadPaco Roncero

La unión de Paco Roncero y Ramón Freixa, cocineros amigos y premiados con dos estrellas Michelin cada uno, está dando sus frutos en su ‘delivery’ creado en 2020. Además de sus tapas para compartir han añadido platos que solo existirán hasta el 6 de enero. Entre ellos están la crema de castañas con raviolis de pera y queso azul (13,50 euros) o el muslo de pintada relleno de Foie con salsa de uvas al champagne y guarnición variada (23,50 euros). Se encarga a través de Uber Eats y también se puede recoger en el local.

Hevia (Serrano, 118)

Platos de Hevias por Navidad
Platos de Hevias por NavidadA.á

Este clásico de la calle Serrano no tienen menús cerrados pero los hermanos Martín-Hevia hablan con cada cliente y los confeccionan según sus gustos y presupuestos. Su selección de ahumados Hevia 1964 con salmón, anguila, bacalao, bonito y anchoa (20 euros), la gamba de Huelva cocida (seis unidades 18 euros), su tronco de bonito escabechado en salsa de perdiz fijo en su carta desde 2001 (18,50 euros) o el tocinillo de cielo ( 5 euros) son algunos de sus favoritos. Se puede pedir en su web para el día 24 y 31 hasta mediodía. El 25 y 1 de enero descansan.

Joselito’s (Velázquez, 30)

El solomillo Wellington de lomo Joselito
El solomillo Wellington de lomo JoselitoCesar Gonzalez

Es uno de los indiscutibles templos del ibérico en Madrid y en su local se puede comprar embutido de primera calidad y platos cocinados como el solomillo Wellington de lomo Joselito (29, 99 euros) o Medallones de Solomillo Joselito rebozados al curry (de ocho a diez por 12, 99 euros). El 24 y 31 de diciembre y el 6 de enero abren hasta mediodía. Ofrecen servicio de recogida en el local o envíos a domicilio a través de su web.

Pularda rellena en Cristina Oria
Pularda rellena en Cristina OriaRoberto Sastre

Cristina Oria

La cocinera Cristina Oria tiene dos tiendas dedicadas al universo gastronómico con cafetería, restaurante y un catering para los que deseen platos tradicionales de calidad sin moverse de casa. Ella destaca su consomé (cuatro raciones por 34, 76 euros), la pularda rellena de trufa y foie (cuatro raciones por 65,56 euros) y su foie mi-cuit a los 3 vinos con gelatina de Sauternes con el que se dio a conocer hace una década ganando el premio Madrid Fusión (25, 50 euros). Este año ha introducido los roscones de postre. Los platos se entregados el mismo día 24 o 31 de diciembre en horario de mañana.

El señor Martin (General Castaños, 13. Tel.: 917 957 170)

El Señor Martín Pez y limón
El Señor Martín Pez y limónA.Á

Especializado en pescados y brasas, su servicio a domicilio está disponible el 25 y el 31 de diciembre con una selección de los grandes éxitos de su carta como las láminas de borriquete de Algeciras aliñados con tomate deshidratado (18 euros) o el corte de pez y limón (19 euros), entre otros. Recomiendan hacer el pedido con antelación a través de su web o la aplicación Macarfi.

Kitchen154 (Kitchen154 en el Mercado de Vallehermoso, 154 Thai Bar en el Mercado de Chamberí y La Virgen 154 en la calle José Abascal, 11)

Kit noche buena del restaurante Kitchen154 inspirado en los platos callejeros de sus locales
Kit noche buena del restaurante Kitchen154 inspirado en los platos callejeros de sus locales

Los fieles seguidores del puesto más picante de Madrid van a poder celebrar las fiestas por todo lo alto. La gente de Kitchen154 ha ideado cinco packs de producción limitada que irá sacando a la venta a medida que se acerquen las fechas. Están pensados para cuatro personas de buen comer y los envían envasados al vacío y con instrucciones fáciles para calentar y emplatar. Para fin de año tienen dos opciones: el kit “taquero” (64 euros) con cochinita pibil, ternera bulgogi, pollo tikka masala, tortillas y salsas y el kit “Que le den al 2020” con cordero asado a baja temperatura como plato principal, butter chicken (curry punjabí de pollo) y berenjenas masala (curry indio). Para nochebuena un kit inspirado en los platos callejeros de sus locales (98 euros) y para reyes otro paquete con pavo confitado a baja temperatura y otras creaciones por definir que irán anunciando en sus redes. Están disponibles solo a través de la tienda online.

Pato laqueado de China Crown
Pato laqueado de China CrownA.Á

China Crown (Don Ramón de la Cruz, 6)

Este restaurante volcado en el recetario chino imperial abrió sus puertas por primera vez en el distrito de Tetuán en 1981 y el pasado octubre en el barrio de Salamanca. Para estas fechas han diseñado una elegante caja en la que envían su pato laqueado para cuatro personas envasado al vacío, acompañado de sopa de pato agripicante, crepes, puerro, un membrillo elaborado a partir de bayas Goji y un código QR en el que se explica cómo servirlo. Los encargos a domicilio hay que hacerlos con una antelación de 24 horas a través de la web y también se pueden recoger en el restaurante.

Bacira (Castillo, 16. Tel.: 918 664 030)

Los tres chefs Carlos Langreo, Vicente de la Red y Gabriel Zapata están especializados en diferentes cocinas como la tradicional mediterránea, la japonesa y la nikkei. Su restaurante Bacira luce el sello Bib Gourmand con el que la guía Michelin destaca los establecimientos con mejor relación calidad-precio y tiene tres menús navideños para el 24 y el 31 de diciembre. Los precios de estos menús son de 70, 90 y 100 euros por persona, con un mínimo de dos comensales, y en ellos atraviesan el corazón de sus tres gastronomías con nigiris, croquetas de marisco o carrilleras, entre muchas otras de sus especialidades. Hay que pedirlos con dos días de antelación.

Paco Roncero Restaurante (Alcalá, 15. Tel.: 915 321 275)

Menú de vanguardia en Paco Roncero
Menú de vanguardia en Paco RonceroPaco Roncero

El ‘biestrellado’ cocinero Paco Roncero por su restaurante ubicado en la terraza del Casino de Madrid ha reunido sus platos más icónicos en unas cajas navideñas. Pensadas para cenas de empresa a distancia, como regalo gourmet o comida familiar llegan a cualquier punto de España. Pueden adquirirse a través de la página web y los precios son de 78, 90 y 110 euros para dos personas en las cajas de menús Tradición y 128 y 156 euros para dos personas en los menús de Vanguardia. El más económico cuenta con filipinos de queso de cabra con chocolate blanco y cardamomo; magdalenas de olivas negras; galletas de arroz a la brasa; crujiente de queso parmesano y tomate; sopa de turrón con boletus, espárragos y alcachofas; carrilleras de ternera confitadas con salsa de vino tinto y puré de boniato; bizcocho de cacao y café con mousse de mascarpone; turrón artesano de pistacho verde y arroz inflado.

Menú de Coque
Menú de CoqueA.Á

Coque (Marqués del Riscal, 11. )

El madrileño Mario Sandoval, también laureado con dos estrellas Michelin, ha compuesto seis packs para seis personas (de 335 a 540 euros) en homenaje a sus platos más representativos: su famoso cochinillo lacado, el jarrete de ternera, la pularda trufada, el capón relleno, el cordero lechal y la costilla de vaca asada a baja temperatura. También se pueden pedir sueltos a partir de 90 euros y tienen un pedido mínimo de 150 euros. Todas las elaboraciones llegan envasadas al vacío con instrucciones de conservación y regeneración en la cocina. Admiten pedidos hasta el 22 de diciembre y se hacen en esta web.

Qüenco de Pepa (Henri Dunant, 21)

Los platos de Pepa Muñoz, cocinera y primera presidenta de la Federación Española de Cocineros y Reposteros de España, llevan casi dos décadas entrando en las casas de sus clientes por estas fechas. Se recogen en la tienda La Huerta de Pepa (Padre Damián, 46) que se halla junto a su restaurante Qüenco de Pepa y entre su amplia variedad de propuestas están las más tradicionales como el cardo con almendras (15 euros), la pava rellena para seis u ocho comensales (140 euros), el solomillo Wellington para cuatro o seis (100 euros), la cola de merluza para cuatro (60 euros) o la rellena de gambas en salsa verde para cuatro o seis por 120 euros. En la tienda también venden salmón, pato confitado o detalles de última hora. Los pedidos al restaurante se hacen en los teléfonos 913 451 084 y 690 805 711.

El Fogón de Trifón (Ayala, 144)

Los caracoles a la madrileña ligeramente picantes (14 euros), la perdiz roja estofada como en Toledo (20 euros), los callos de Trifón (16 euros) y las manitas de cordero en tomate (13 euros), dicen en Trifiker, la versión ‘delivery’ del Fogón de Trifón, que son perfectas para la resaca de estos días. Toda la carta navideña de este indispensable madrileño está pensada para mantenerla refrigerada y darle un último toque de calor en caso necesario. Por eso se puede pedir con antelación llamando al 914 023 794 y envían a domicilio o se recoge en el restaurante el 23 y el 30 de diciembre.

Isabel Maestre (Tel.: 913 596 812 y 629 136 788)

Más de 35 años lleva la premio Nacional de Gastronomía Isabel Maestre llevando sus creaciones navideñas a miles de familias. Este año no iba a ser menos. Crema de bogavante (16, 50 euros), perdices estofadas (27 euros), pularda rellena para ocho raciones (191 euros), solomillo Strogonoff (25 euros) o su merluza del cantábrico con almejas (34 euros) son algunos ejemplos del festín que tiene preparado el catering con más solera de Madrid. Tienen un pedido mínimo para seis comensales, se compra todo ‘online’ y entregan en 48 horas.

La cocina de María Luisa (Jorge Juan, 42. Tel.: 917 810 180)

La soriana María Luisa es la reina de la setas pero también de guisos tradicionales. Toda su carta está pensada para llevar y si alguien quiere tener en su mesa creaciones de siempre como los cardos con almendras (16,50 euros), el capón con pasas y orejones (25 euros) o la manita de cerdo rellena de carne y trufa negra de Soria, este es su lugar. Los pedidos puede hacerse por teléfono y recogerse en el restaurante los días 23 y 30 de diciembre hasta las 17:00 h.

PerretxiCo (Rafael Calvo, 29; Corazón de María, 37; Narváez, 40. Tel.: 911 920 069)

Rodaballo salvaje al horno con donostiarra de hongos en el restaurante PerretxiCo
Rodaballo salvaje al horno con donostiarra de hongos en el restaurante PerretxiCoVICUGO FOTO

Los pinchos del cocinero Josean Merino ganan concursos de gastronomía desde hace años y tras un lustro con su taberna en Vitoria aterrizó en Madrid en 2019. Hasta el 6 de enero, tiene una caja especial para cuatro personas por 215, 80 euros que se recoge en cualquiera de sus tres locales o se pide por la aplicación de Glovo. Contiene jamón ibérico cortado a cuchillo, croquetas, ensaladilla rusa, turrón de foie con yogur colado, almendras tostadas y brotes mentolados, txangurro a la donostiarra dorado al horno, caldo de pescados del Cantábrico, rodaballo salvaje a la donostiarra, cordero asado a baja temperatura y surtido de dulces vascos. Todo un festival.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50