CONCIERTOS

El Wizink Center reabre sus puertas el 3 de julio con un concierto solidario de Loquillo

Se tratará de un formato que combinará la retransmisión en directo por Internet y la asistencia presencial para un aforo limitado a 1.700 personas

Loquillo en uno de sus conciertos en Madrid.
Loquillo en uno de sus conciertos en Madrid.Claudio Álvarez

El multitudinario Wizink Center de la capital española reabrirá sus puertas a la música el próximo 3 de julio tras meses de silencio a causa de la pandemia del coronavirus, con un concierto solidario protagonizado por Loquillo. Será con un formato que incluirá la retransmisión en directo por Internet y la asistencia presencial para un aforo limitado solo a 1.700 personas (el 10% de su aforo), “con la garantía de que se respetarán en el recinto todas las normas sanitarias prescritas por las autoridades”, informa el recinto en un comunicado.

Loquillo realizará un repaso a sus grandes éxitos y todos los beneficios del recital se destinarán íntegramente a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, que ha visto incrementar en un 46 por ciento el número de familias necesitadas de ayuda alimentaria en la Comunidad de Madrid.

Las entradas se pondrán a la venta a partir de este viernes 19 de junio a las 12 horas a través de la web oficial del Wizink Center y de otras plataformas oficiales. Su precio será de 30 euros para la entrada presencial y 8 para los que quieran disfrutarlo en streaming, aunque ninguna de estas opciones incluyen los gastos de gestión.

Para la emisión virtual, se ha dispuesto una retransmisión “con perspectivas imposibles en los conciertos presenciales” gracias a 6 cámaras de televisión e incluso contenidos exclusivos que, aseguran los organizadores, se podrán seguir con gran calidad “independientemente del ancho de banda que tenga el espectador”.

El concierto de Loquillo será el primero que acoja el anteriormente conocido como Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid desde que el fin de semana del 6 al 8 de marzo se subieran a su escenario tanto Isabel Pantoja como Camela, solo unos días antes del estallido de la pandemia y la declaración del estado de alarma.

Nebulizadores de desinfectante en los accesos, corralitos en la pista de baile y ambiciosos conciertos a puerta cerrada y en streaming aparecen entre las fórmulas que el recinto lleva semanas planeando para salvar el presente y adaptarse al futuro.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La desescalada por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Más información

Lo más visto en...

Top 50