_
_
_
_
_

El PSOE recurre al Senado para reclamar a Madrid los contratos de Ayuso con Sarasola

El senador José Cepeda asegura que se trata de clarificar la contratación y pago del apartamento y de “proteger la reputación de las empresas”

Agencias
Madrid -
El PSOE recurre al Senado para reclamar a Madrid los contratos de Ayuso con Sarasola
La presidenta de la Coumunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una reunión telemática desde su apartotel durante el confinamiento.DIEGO SINOVA (EFE)

El PSOE ha recurrido al Reglamento del Senado para tratar de conseguir que la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, facilite en un plazo máximo de un mes sus contratos con las firmas del empresario Kike Sarasola, en cuyo apartotel se aloja la presidenta. El artículo 20.2 de este reglamento permite a los senadores recabar de las Administraciones Públicas “los datos, informes o documentos que obren en poder de estas para el mejor cumplimiento de sus funciones reglamentarias”, y quedan obligadas a facilitar la documentación como máximo en treinta días.

El senador del PSOE designado por la Asamblea de Madrid, José Cepeda, se ha acogido a este artículo para requerir cuatro informes a la Comunidad de Madrid que deberán ser tramitados desde la Presidencia del Senado. Todos ellos, firmados entre el 1 de marzo y el 10 de mayo, tienen que ver con contratos de tres empresas de Sarasola: Room Mate Oficinas, Be Mate Community España y Alterkeys Solutions.

El senador ha asegurado que se trata de clarificar la contratación y pago del apartamento en el que reside Ayuso desde el 16 de marzo, pero también de “proteger la reputación de las empresas”, según ha indicado en una rueda de prensa. Ha reclamado, además, explicaciones sobre si la presidenta madrileña ha incumplido las instrucciones del estado de alarma que obligaban a cerrar todos los hoteles salvo casos excepcionales.

En concreto, se refiere a las noticias sobre el pago del apartotel donde está pasando la pandemia y “donde ha instalado su plató de televisión”, ha ironizado, así como al contrato supuestamente firmado por Sarasola para facilitar el alojamiento de personal sanitario durante el estado de alarma y que “desapareció” de un portal oficial, ha destacado. El pasado jueves el Consejero de Políticas Sociales de la Comunidad, Alberto Reyero, destituyó a Miguel Ángel Jiménez, titular del departamento responsable de subir el contrato al portal.

Sarasola ha revelado que Ayuso paga 80 euros por noche en lugar del precio de mercado de 200 euros por la Royal Suite de su hotel y que, además, hace uso de un segundo apartamento. En total, 2.400 euros al mes.

Ayuso, sobre el polémico apartotel: “Mientras trabaje como presidenta, lo haré en un sitio digno”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) conversa con la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio (d) en presencia del líder de Vox, Santiago Abascal (2d) antes del comienzo de la sesión de control al ejecutivo regional en la Asamblea de Madrid este jueves donde responderá sobre el plan del Gobierno para la desescalada y los motivos técnicos para pedir el cambio a la fase 1, en Madrid (España), a 14 de mayo de 2020.
14 MAYO 2020 ASAMBLEA DE MADRID;CORONAVIRUS;PANDEMIA;COVID-19;ESTADO DE ALARMA
Pool
14/05/2020
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) conversa con la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio (d) en presencia del líder de Vox, Santiago Abascal (2d) antes del comienzo de la sesión de control al ejecutivo regional en la Asamblea de Madrid este jueves donde responderá sobre el plan del Gobierno para la desescalada y los motivos técnicos para pedir el cambio a la fase 1, en Madrid (España), a 14 de mayo de 2020. 14 MAYO 2020 ASAMBLEA DE MADRID;CORONAVIRUS;PANDEMIA;COVID-19;ESTADO DE ALARMA Pool 14/05/2020 Pool

“Usted pretende que resuelva los asuntos de los madrileños sobre el comedor en el que ceno todos los días. Pues no creo que eso sea lo más oportuno”. Así defendió el pasado jueves Isabel Díaz Ayuso el uso de los dos apartamentos de lujo que ocupa desde hace dos meses por 80 euros al día, lo que le da derecho también al uso del parking. La presidenta de la Comunidad de Madrid se trasladó a esa vivienda a mediados de marzo, cuando decidió que todo su equipo empezara a teletrabajar, justificándolo con que la suya habitual es demasiado pequeña para vivir y trabajar. Haz click para leer el artículo completo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_