_
_
_
_
_

De 1.955 pacientes a 390: las urgencias de Madrid bajan un 80% de lunes a lunes

La comunidad suma 195 muertes, la cifra más baja desde el pasado 21 de marzo, cuando se reportaron 176 fallecimientos, y supera los 1.500 ingresados en la UCI

El País Agencias
Madrid -
Personal sanitario, en la entrada de urgencias en el hospital de Alcalá de Henares, este domingo.
Personal sanitario, en la entrada de urgencias en el hospital de Alcalá de Henares, este domingo.Fernando Villar (EFE)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado el “descenso tan importante” que se ha producido en las urgencias desde el lunes pasado a este al pasar de 1.955 pacientes a 390, lo que supone una bajada del 80%. En un vídeo enviado a los medios, Ruiz Escudero ha querido subrayar este dato tras la reunión diaria con los gerentes de los hospitales públicos, privados y de mutuas para “hacer balance de situación y estrategias a desarrollar”, presidida por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

“También es destacable el dato de las altas por hospitalización, ya llevamos acumuladas 17.322, que va también en esa tendencia de tener un mayor número de altas en cuanto a la hospitalización y otro dato que es destacable es la estabilidad en las UCI”, ha agregado. Respecto a esto último, ha indicado que los pacientes Covid-19 “positivo” que se encuentran con respirador en las UCI “rondan los 1.500” ―1.510, tras sumar 11 en las últimas 24 horas―, con lo que ya van “cinco días en esa fase de meseta”.

“Fruto de esta tendencia e cuanto al descenso de pacientes en Urgencias, de altas de hospitalización y de pacientes en UCI, lo que estamos valorando es hacer esa planificación del repliegue”, para volver a la “actividad normal del hospital”.

La Comunidad de Madrid ha registrado 195 muertes con coravirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de fallecimientos a 5.136 desde el comienzo de la pandemia. Se trata del cuarto día consecutivo de descensos y de la menor cifra de óbitos desde el pasado 21 de marzo, cuando hubo 176. Los contagios de COVID-19 en la región se han incrementado en 1.139 hasta alcanzar los 38.723 casos, un 28,67 % del total nacional (135.032).Además, se han recuperado 17.322 personas, 789 personas más.

50.000 multas por saltarse el estado de alarma

Los distintos Cuerpos policiales han identificado en la Comunidad a 288.810 personas, han arrestado a 521 y han multado a 50.513 por incumplir las normas del estado de alarma. Entre ellos, una mujer que se fugó del 12 de Octubre, donde estaba ingresada en aislamiento, para irse a casa con su pareja. Ambos fueron localizados en el domicilio y trasladados al hospital. El miércoles dos individuos atracaron una farmacia en Sanchinarro aprovechando los aplausos solidarios de las 20.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pincha aquí para suscribirte a la newsletter diaria sobre la pandemia


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_