La Comunidad de Madrid alcanza los 3.000 muertos y decreta luto oficial indefinido por el coronavirus
La bandera regional ondeará a media asta y se invita a los ciudadanos a guardar un minuto de silencio al mediodía


La Comunidad de Madrid ha superado este domingo la barrera de los 3.000 muertos por la crisis del coronavirus. Coincidiendo con esta fecha, en la que se cumplen dos semanas desde que se impuso el estado de alarma, el Gobierno regional ha decretado luto oficial a partir de este lunes 30 de marzo.
La bandera regional ondeará en los edificios oficiales a media asta y a mediodía cada jornada se invita a los ciudadanos al minuto de silencio que se guardará en recuerdo de los fallecidos por el Covid-19. El Ejecutivo toma esta medida, que es obligatoria, “hasta nueva disposición”, según una nota hecha pública.
“Habiéndose producido gran número de fallecimientos y en reconocimiento y recuerdo a los difuntos. Como testimonio de dolor de la Comunidad de Madrid ante el sufrimiento de todos los madrileños afectados por la pandemia”, recoge el decreto12/2020 firmado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para que sea publicado de manera inmediata en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La medida entra en vigor a las 00 horas de este lunes 30 de marzo.
Madrid ha alcanzado este domingo los 3.082 muertos, casi la mitad de todos los que la pandemia ha dejado en España.
El Ejecutivo ha anunciado que también desde este lunes se endurecen las restricciones que imponía el estado de alarma decretado hace dos semanas. Desde este 30 de marzo y hasta el 9 de abril, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, toda actividad esencial queda suspendida en España. También ha pedido a la UE a tomar decisiones “valientes y contundentes”. La pandemia, entre tanto, avanza a varias velocidades en Europa.

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus Covid-19 en EL PAÍS
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
El chavismo se manifiesta en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela






























































