_
_
_
_
_

Díaz Ayuso cede y acudirá al debate electoral de Telemadrid

La líder del PP rectifica tras anunciar que prefería una cita organizada por la Academia de Televisión

Isabel Díaz Ayuso, este jueves en el hotel Ritz. En vídeo, Ayuso afirma, en una entrevista este miércoles en Telemadrid, que "quiere" un debate.Foto: VÍCTOR SAINZ | TELEMADRID

Isabel Díaz Ayuso ha cedido y debatirá finalmente el 21 de abril en Telemadrid con el resto de candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, según dos fuentes conocedoras de la organización del cara a cara. La presidenta de la región abrió la puerta a la rectificación el miércoles, durante una entrevista en la televisión pública autonómica, y su equipo de campaña ha terminado por dar el paso este jueves, cancelando así su propuesta de que el único debate de la líder conservadora fuera en la Academia de Televisión. Una muestra del desgaste que estaba generando la presión del resto de candidatos para evitar que el canal público se quedara sin debate electoral por primera vez en la historia.

Más información
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la apertura del Hotel Mandarín Oriental Ritz tras su rehabilitación integral, a 15 de abril de 2021, en Madrid (España). Mandarin Oriental y el fondo saudí Olayan Group se hicieron con el hotel en 2015 para cerrarlo tres años más tarde para acometer una profunda reforma.
15 ABRIL 2021;AYUSO;COMUNIDAD DE MADRID;HOTEL;HOTEL RITZ
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
15/04/2021
Ayuso vuelve a prometer en el programa electoral la rebaja de impuestos que no ejecutó
GRAF4615. MADRID, 14/04/2021.- El exdiputado valenciano de Ciudadanos Toni Cantó (i) pronuncia un discurso junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (d), durante un acto de campaña electoral del Partido Popular este miércoles en San Sebastián de los Reyes, Madrid. La Fiscalía ha pedido al Tribunal Constitucional que desestime íntegramente el recurso del PP de Madrid contra la anulación de la inclusión del exdiputado valenciano de Cs Toni Cantó en la lista de los populares para las elecciones autonómicas del 4 de mayo. EFE/Mariscal
El Constitucional falla que Cantó y Conde sigan fuera de las listas electorales

“¿Que el debate es en Telemadrid? Pues fenomenal”, dijo el miércoles Díaz Ayuso durante una entrevista en la cadena de la Comunidad, abriendo el camino que el PP ha terminado de andar este jueves, y que pone punto final a una polémica en la que el resto de partidos no ha dado su brazo a torcer.

PSOE, Cs, Vox, Más Madrid y Podemos reclamaban al menos un debate en la televisión pública, y sus candidatos se mostraban abiertos a participar en tantos cara a cara como quisieran organizar los medios de comunicación. Por su parte, Díaz Ayuso quería uno solo, excusándose en la dificultad de combinar su agenda de candidata y presidenta, y proponía organizarlo en la Academia de Televisión. Finalmente ha tenido que rectificar y acudir a Telemadrid, pese a las tensas relaciones entre su equipo y los directivos de la cadena.

Todo empezó en la campaña de 2019, cuando Díaz Ayuso también apostó por participar en un único debate y no enfrentarse al resto de aspirantes en la cita organizada por EL PAÍS y la cadena SER. En aquella ocasión, sin embargo, sí acudió al debate en la televisión pública, que no cedió a la petición de su equipo de separar lo máximo posible el programa de la cita con las urnas.

Desde entonces, las relaciones entre la dirección de la cadena y el equipo de Díaz Ayuso han empeorado. La presidenta llegó a decir que el canal “ya no es un servicio público esencial”. También se quejó por carta sobre el contenido de un programa de la cadena. Y la consejería de Hacienda denegó fondos para financiar coberturas concretas bajo el argumento de que el 31 de diciembre de 2020 caducó el contrato programa que regula el día a día del ente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_