_
_
_
_
_

Vídeo | ¿Qué le pueden pedir los independentistas catalanes a Sánchez para investirle?

Juan Rodríguez Teruel, profesor de la Universitat de València y editor fundador de Agenda Pública, analiza las expectativas de Junts y ERC en las futuras negociaciones con el presidente del Gobierno

Puigdemont interviene por videoconferencia en un acto de Junts, el pasado viernes.Foto: EFE/ Enric Fontcuberta | Vídeo: EPV
Daniel Castresana

Los partidos independentistas catalanes que han obtenido representación en el Congreso en las elecciones generales del 23-J, Junts y ERC, tendrán en su mano la posibilidad de que salga adelante la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno o de que se produzca un bloqueo que lleve a unos nuevos comicios en seis meses.

Juan Rodríguez Teruel, profesor de Ciencia Política de la Universitat de València y editor fundador de Agenda Pública, analiza en el vídeo que encabeza esta noticia cuáles pueden ser las exigencias de los partidos de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras para respaldar la formación de un nuevo Ejecutivo de coalición del bloque de izquierdas y evitar el riesgo de que el de derechas, formado por el PP y Vox, tenga una nueva oportunidad para lograr la mayoría.

Recibe cada tarde el boletín Diario electoral, con el análisis de Ricardo de Querol, subdirector, y Luis Barbero, redactor jefe de edición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Castresana
Es periodista licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y Master de Periodismo de EL PAÍS por la Universidad Autónoma. Trabajó en los informativos de la cadena de televisión CNN+ y en el diario Expreso (Ecuador) antes de incorporarse a la sección de vídeo del periódico, donde se ocupa principalmente de temas de actualidad.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_