Mazón dedica a Feijóo la Comunidad Valenciana “que ha vuelto a ofrendar nuevas glorias a España”
El presidente del PP nacional evitar hablar de pactos con Vox y llama “a la movilización más grande de un partido en la historia” del país para las elecciones del 23J
“Bienvenido a la tierra donde ha comenzado el cambio”, ha afirmado Carlos Mazón, próximo presidente de la Generalitat Valenciana, este miércoles para recibir a Alberto Núñez Feijóó. Un PP valenciano en efervescencia, tras su triunfo en las elecciones autonómicas y municipales ha recibido calurosamente a su presidente nacional, en una sala a rebosar de un hotel de Valencia, donde se ha convocado una extraordinaria Junta directiva del partido. “Esta casa ha vuelto a ofrendar nuevas glorias a España”, ha subrayado el líder del PP valenciano parafraseando la letra del himno de la Comunidad Valenciana.
“En la campaña no querían que habláramos de España, les daba miedo. Nos llegaron a decir que éramos menos valencianos o alicantinos o castellonenses, por decidir que en España también queremos hablar de España. Sabían por qué, sabían lo que iba a ocurrir, querían ocultar la responsabilidad de los delegados del sanchismo” en la Comunidad Valenciana, ha dicho Mazón. Los partidos de izquierda han atribuido su derrota en los comicios autonómicos a la campaña en clave nacional que se ha impuesto.
Mazón ha presentado la hoja de servicios del partido en la pasadas elecciones, empezando por la conquista de la Generalitat, acabando por las diputaciones de Alicante y Castellón y pasando por los ayuntamientos de las tres capitales, Valencia, Alicante y Castellón, además de Elche, antes de dar paso a la intervención de Feijóo.
“Sanchismo” ha sido la palabra más repetida por el presidente nacional que ha cargado las tintas contra el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez. En tono de precampaña electoral y tras agradecer los resultados en la Comunidad Valenciana, Feijó ha afirmado que el PP va a realizar “la movilización más grande en un partido político en la historia d España”, en alusión a las elecciones generales del 23J. Por el contrario, a Pedro Sánchez solo le interesan los “focos y los platós”. “Nos vemos en los focos y en los platos, en las calles en los mítines”, ha manifestado el presidente popular en relación con la propuesta del presidente de Gobierno de convocar seis debates cara a cara que Feijóo ha calificado de “desesperada”. “Al sanchismo y a sus socios solo le importan los sillones porque cada vez están más cerca de perderlos”, ha incidido en alusión a las luchas internas en el seno de la izquierda
El presidente popular ha recriminado a Sánchez que haya dicho que “siete millones de españoles han votado a la ultraderecha” por los apoyos recibidos por el PP. “Nos ha llamado trumpistas, amigos de Bolsonaro [expresidente brasileño], ha vuelto a mentir”, ha apostillado. No obstante, ha acusado a Sánchez de estar lastrado por “una gran desconexión con la realidad” y de basar su campaña en secundar un boicot a un producto de España, como son las fresas de Andalucía”, en referencia a la visita finalmente aplazada de diputados alemanes para comprobar si el agua que riega los frutos exportados procede del parque natural de Doñana, que padece una sequía severa.
En su discurso, Feijóo no ha hecho ninguna mención a los posibles pactos con Vox para gobernar en las instituciones, y en concreto, en la Generalitat valenciana, para la que necesitan el apoyo del cabeza de lista de la ultraderecha, Carlos Flores, condenado por violencia de género hace 22 años. Tampoco Mazón ha hecho referencia a estos pactos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.