_
_
_
_
_

El PP valenciano inicia la ronda de contactos con PSPV, Compromís y Vox para negociar la presidencia de la Generalitat

Carlos Mazón emplaza a los dirigentes de partidos con representación en las Cortes a partir del jueves

Carlos Mazón
El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón.MONICA TORRES

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, se reunirá a partir de este jueves con dirigentes de los partidos que han logrado representación en las Cortes Valencianas con el objetivo de negociar su acceso a la presidencia de la Generalitat. El candidato popular habla, según un comunicado remitido por su partido, de la “predisposición al diálogo para cumplir con el mandato de representación manifestado por el conjunto de la sociedad valenciana”.

Tanto durante la campaña como desde el domingo, Carlos Mazón ha defendido que opta a un gobierno en solitario después de obtener 40 de los 99 diputados autonómicos que componen el parlamento valenciano. El resultado no es suficiente para acceder a la presidencia de la Generalitat, por lo que precisará del apoyo de Vox y el líder del partido de la ultraderecha, Santiago Abascal, ya anunció que no regalaría al PP un cheque en blanco. Tanto los socialistas como Compromís ya han adelantado que no apoyarán al PP ni como medida de cordón sanitario para evitar la entrada de la ultraderecha en el Gobierno valenciano.

Según la misiva remitida este mismo lunes a a Ximo Puig (PSPV), Joan Baldoví (Compromís) y Carlos Flores (Vox), el encuentro tiene como objetivo “abordar los retos y oportunidades del futuro de la Comunidad Valenciana”. En la misma, Mazón se presenta como el candidato más votado en las pasadas elecciones autonómicas del 28M.

La primera de de las citas será este jueves con el PSPV, mientras que el lunes 12 se celebrará el encuentro con Compromís y el martes 13 con Vox. Se sigue así, según el comunicado del partido, el orden “de mayor a menor representación parlamentaria establecido por el pueblo valenciano en los pasados comicios”. Los encuentros serán en Les Corts a las 10 horas.

El presidente de los populares acudirá a las citas y estará acompañado por su director de campaña, Miguel Barrachina y por el vicesecretario de Organización del PPCV Juan Francisco Pérez Llorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_