Compromís denuncia el pago con dinero público de un viaje a Bucarest para un congreso del PP
Baldoví acusa a los populares de haber ido a “aplaudir a Ayuso” con dinero de todos los valencianos


El portavoz de Compromís en las Cortes, Joan Baldoví, ha denunciado que dos altos cargos de Presidencia de la Generalitat han pasado como gasto con coste para las arcas públicas un viaje a Bucarest que, según ha apuntado, fue para acudir al congreso del PP europeo.
Según Baldoví, en la agenda de ambos cargos figura la asistencia a un comité de las regiones en la capital de Rumania entre el 5 y 7 de marzo. Sin embargo, “no hemos encontrado que en esas fechas se no figura ningún acto ni reunión institucional pero sí el congreso del PP europeo”, ha denunciado. “¿Han mentido sus altos cargos en su agenda?”, “¿Ha pagado Presidencia los gastos del PP?”, ha preguntado el dirigente de Compromís durante la sesión de control al Gobierno celebrada en las Cortes Valencianas, aunque no ha obtenido respuesta. “No tiene por qué preocuparse, respetamos el dinero público”, es lo único que ha alcanzado a decir la portavoz de Hacienda, Ruth Merino. Fuentes de Presidencia han declinado, posteriormente, hacer algún tipo de aclaración.
Los cargos que viajaron a Bucarest fueron Pablo Broseta, secretario autonómico de representación ante la Unión Europea y Raquel Aguado, directora general del mismo departamento. “Fueron a aplaudir a Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid) con dinero de todos los valencianos y a decidir que intentarían gobernar con la extrema derecha”, ha resumido Compromís.
El coste total del viaje -tren a Madrid, vuelo y hotel- fue de 1.770 euros, según las facturas. Baldoví ha asegurado que, si no hay contestación del PP llevarán el tema a la Agencia Valenciana Antifraude para que determine “si ha habido utilización perversa del dinero público”. “Queremos saber si vuelven a estas prácticas y a utilizar las instituciones”, ha dicho. “¿Van a devolver el dinero, los va a cesar”, ha insistido el portavoz de Compromís al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, con preguntas para las que no ha habido respuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”






























































