La tercera ola concentró el mayor número de ingresos hospitalarios en la Comunidad Valenciana

Cerca de 45.000 personas han sido atendidas desde el inicio de la pandemia mientras que en junio de 2020 fue el mes con menor número de casos de hospitalización

Unidad de Cuidadnos Intensivos del Clínico de Valencia en febrero de 2021.
Unidad de Cuidadnos Intensivos del Clínico de Valencia en febrero de 2021.Monica Torres (EL PAÍS)

Un total de 44.953 personas de la Comunidad Valenciana han requerido de ingreso hospitalario debido al coronavirus, tanto en planta como en UCI, desde el inicio de la pandemia. En concreto, 40.789 han sido hospitalizadas en planta y 4.164 han tenido que ser atendidas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Del total, un 57,3% han sido hombres frente al 42,7% de mujeres, según fuentes de la consejería de Sanidad. El mes que tuvo mayor número de personas hospitalizadas por coronavirus fue enero de 2021. De hecho, un tercio de las personas que ha requerido de ingreso hospitalario durante la pandemia se ha producido durante el mes de enero.

Más información
Las reuniones sin restricciones y el fin del toque de queda marcarán un repunte de contagios en la Comunidad Valenciana
Uno de cada cinco hospitalizados en España por coronavirus falleció

La tercera ola fue la peor para los valencianos, cuando se registró un evidente pico de ingresos hospitalarios. Durante el mes de enero, fueron más de 14.000 las personas que estuvieron ingresadas en algún momento en los hospitales públicos valencianos. Además, más de 1.500 personas pasaron por la UCI debido al coronavirus. En la posición contraria, el mejor mes fue junio del año 2020, con menor número de casos de hospitalización, 143 personas tuvieron que ingresar o permanecían ingresadas durante ese mes. Del mismo modo, durante ese mismo mes, de los pacientes con coronavirus, únicamente 21 personas necesitaron atención en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Perfil de los pacientes hospitalizados

El paciente covid que ha necesitado hospitalización en la Comunidad Valenciana ha ido cambiando con la evolución de la pandemia, según los datos de Sanidad. Cuando comenzó la pandemia, las personas mayores de 75 años suponían el mayor porcentaje del total de personas ingresadas con un 42,9% sobre el total (un 52,1% eran hombres). Actualmente, el grupo de personas de esta edad ingresadas representa el 14,8% (64,7% hombres y 35,3% mujeres). Sin embargo, la edad de los pacientes con ingreso hospitalario se ha reducido y ahora el mayor porcentaje se sitúa en las edades comprendidas entre los 51 y 65 años, que representan el 36,5%, principalmente varones (81%). Esta franja de edad, durante el inicio de la pandemia, representaba el 24,8% de los ingresos por coronavirus (68,9% hombres y 31,1% mujeres).

Finalmente, los pacientes de edades comprendidas entre los 35 y 50 han pasado de suponer el 7,5% de los ingresos hospitalarios durante el inicio de la pandemia al 19,1% que representan actualmente. En este caso, los hombres siguen siendo la gran mayoría con el 95,5% de los casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS