ACCIDENTES MARÍTIMOS

Reanudan la búsqueda del estibador desaparecido en Castellón

El puerto continúa cerrado para facilitar los trabajos de localización del trabajador que desapareció tras volcar el buque ‘Nazmuye Ana’

Agencias
Los equipos de rescate durante la búsqueda el pasado domingo del segundo de los desaparecidos del buque "Nazmuye Ana" en el puerto de Castellón.
Los equipos de rescate durante la búsqueda el pasado domingo del segundo de los desaparecidos del buque "Nazmuye Ana" en el puerto de Castellón.Domenech Castelló / EFE

Los equipos de rescate han reanudado a primera hora de este lunes, y por tercer día consecutivo, la búsqueda del segundo de los desaparecidos la noche del pasado viernes tras volcar el buque Nazmuye Ana en el puerto de Castellón, un estibador de 36 años. Según informa la Autoridad Portuaria de Castellón, las labores de búsqueda se han retomado con el operativo de buzos y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

El estibador desaparecido, de nacionalidad española, desapareció tras volcar el buque en el que se hallaba mientras se hacían tareas de descarga, un accidente en el que también desapareció otro tripulante de la nave, de 22 años y nacionalidad india, cuyo cadáver fue recuperado la tarde del sábado.

A las 19.30 del domingo se suspendieron las labores de rescate, en la que durante el domingo intervinieron miembros de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, apoyados un helicóptero y dos robot submarinos, y se han reanudado este lunes.

De momento, el puerto de Castelló se mantiene cerrado al tráfico, pues resulta “una prioridad” para los responsables de Port Castelló hallar al desaparecido.

Más información

El buque siniestrado, de bandera panameña y 79 metros de eslora, venía de Barcelona y, tras descargar en Castelló, iba destino a Argelia con carga de mercancía general en convencional y en 20 contenedores -no peligrosa-.

Su tripulación estaba integrada por nueve personas de nacionalidades diversas, entre ellas egipcia, india o turca. En el accidente resultaron también heridas tres personas, una de las cuales, un varón de 46 años y nacionalidad española, permanece ingresada en la UCI del Hospital General de Castelló con pronóstico reservado y estable.


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50