El Puerto de Valencia recibe el primer barco procedente del canal de Suez
El buque realizará una operación de carga y descarga de 2.300 contenedores
El Puerto de Valencia ha recibido este martes el primer barco procedente del canal de Suez, tras desencallar el buque Ever Given que bloqueaba el tráfico marítimo. El portacontenedores MSC Le Havre, un buque de más de 300 metros de eslora, ha atracado en el puerto valenciano y sobre él se efectuarán 2.300 operaciones de carga y descarga de contenedores, sobre todo, refrigerados, procedentes o con destino en el Extremo Oriente. Para la próxima semana está prevista la llegada de alrededor de una docena de portacontendores.
Algeciras fue el primer puerto que recibió, el domingo, buques afectados por el bloqueo del canal de Suez. Sin embargo, este es un puerto más de escala que el valenciano, que recibirá más de un tercio de los 65.000 contenedores extra que, según los datos de Puertos del Estado, llegarán a España tras el atasco.
Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia han asegurado que hay previstas llegadas para los días 7, 9, 10 y 13 de abril, la mayoría portacontenedores, pero que, en cualquier caso, todo está preparado para afrontar la carga de trabajo. Además, han explicado que las fechas de llegada pueden no ser exactas puesto que los buques que se vieron afectados por el bloqueo del Ever Given se han visto obligados a recolocar sus mercancías y a hacer escalas para reagrupar el tráfico en los distintos puertos del Mediterráneo una vez abierto el tráfico en Suez, la semana pasada.
Para este miércoles se espera la llegada de dos portacontenedores más. El primero, a las 8.00 horas, será el MSC Conty Everest. El segundo, que se espera es el CMA CGM Centaurus, que llegará por la tarde, sobre las 20.00, aunque en un principio se esperaba esta madrugada.
Además, la Autoridad Portuaria han querido destacar que la acción de navieras y agentes está permitiendo recuperar tiempo en las escalas que realizan los buques a lo largo del Mediterráneo para facilitar el flujo de mercancías de exportación con destino a los mercados asiáticos, según Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.