Las Golondrinas de Barcelona harán ‘tours’ por las bases de los equipos de la Copa del América
Los espectadores podrán observar de cerca los entrenamientos y la competición desde el mar entre mayo y agosto
Las Golondrinas de Barcelona, las embarcaciones de paseo que surcan el puerto desde hace décadas, participan una vez más en las actividades marítimas de la ciudad. En esta ocasión, ofrecerán de mayo a agosto diferentes recorridos para que los usuarios puedan ver desde el mar las bases de los seis equipos que disputarán la Copa del América de vela, que se celebra este año en la capital catalana. A partir del 1 de mayo y hasta el 21 de agosto, ofrecerán estos recorridos por la mañana y por la tarde con golondrinas tradicionales y también, con las más modernas. Los itinerarios comenzarán en el puerto de Drassanes y continuarán por las bases de los equipos de Francia, España, Estados Unidos, Suiza, Gran Bretaña y por último, el actual campeón, Nueva Zelanda. También podrán a la disposición de los aficionados dos embarcaciones en el Fórum para que puedan observar las regatas desde otra perspectiva.
Las embarcaciones ofrecerán dos tipos de viajes. Por un lado, el que irá a las bases de los equipos en el que los visitantes podrán conocer, desde el mar, los centros de operaciones estratégicos que acogen las embarcaciones, la tecnología y los equipos de la competición. Por otro lado, habrá experiencias en los campos de regata a partir del 22 de agosto, cuando empiezan las competiciones.
Las Golondrinas llevarán a los aficionados hasta el campo de regatas para que puedan disfrutar de la competición desde una posición más estratégica. La empresa ha llegado a un acuerdo con Louis Vuitton 37th American’s Cup para ofrecer un servicio especial como patrocinador de estas actividades marítimas y así, celebrar de una manera distinta este certamen, acercando este deporte a todos los públicos. Óscar Arribas, responsable de Las Golondrinas de Barcelona, ha explicado este lunes: “Ser el servicio oficial para poder llevar a los espectadores de regatas es muy importante porque representa que después de tantos años seguimos siendo pioneros y la empresa referente en este sector”.
Las Golondrinas están ligadas al paisaje marítimo de Barcelona. Fueron creadas con motivo de la Exposición Universal de Barcelona en 1888 y llevan más de 130 años siendo testigo de la evolución de la ciudad desde el mar. Las embarcaciones ofrecen, de forma ordinaria, dos recorridos diferentes, de 60 minutos el más actual y de 40 minutos el tradicional. En ambos itinerarios se pueden observar los edificios más emblemáticos de Barcelona como el Monumento a Colón, el Hotel W, la torre Agbar o Montjuïc.
La Copa del América de vela ha generado que la actividad en El Puerto de Barcelona sea frenética. Desde hace meses, centenares de trabajadores ultiman los preparativos con obras de mejora en los paseos marítimos, plazas, carriles bici y miradores de la fachada marítima. Algunas son del Puerto de Barcelona (120 millones de inversión en total), otras del Ayuntamiento, y alguna privada, como la del Club Natació Barcelona. A esto se le añade, que hace tan solo unos días el puerto colgó el cartel de “completo” ante la avalancha de reservas de embarcaciones que quieren atracar en la ciudad durante el campeonato. Ya hay 200 reservas confirmadas y pagadas de barcos, según confirma la agencia del sector BWA Yachting, socia en el programa para superyates de la organización de la regata. Las tripulaciones, de hasta 30 personas, comenzarán a llegar en agosto, con el inicio de las regatas.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.