_
_
_
_
_

La feria inmobiliaria The District se queda en Barcelona pese a las protestas

Juan Velayos, presidente del congreso, agradece el apoyo del alcalde Jaume Collboni: “Ha estado a la altura”

Activistas gritan "¡Especuladores!" a dos asistentes a la feria The District, que se celebraba en Barcelona entre el 20 y 22 de septiembre.
Activistas gritan "¡Especuladores!" a dos asistentes a la feria The District, que se celebraba en Barcelona entre el 20 y 22 de septiembre.Gianluca Battista

The District, la feria del sector inmobiliario que ha celebrado su segunda edición en Barcelona del 20 al 22 de septiembre, no se moverá de la ciudad a pesar de que diferentes entidades sindicales les arrojaran el miércoles pintura a los primeros asistentes para protestar por la especulación inmobiliaria. Albert Planas, director de la empresa organizadora Nebext, ha asegurado este viernes: “Nunca ha estado en la agenda cambiar de ciudad. Se podría celebrar en Málaga, París o Londres, pero The District nació en Barcelona y se quedará aquí”. El presidente del congreso, Juan Velayos, también ha confirmado que la tercera edición se celebrará en la capital catalana: “Este evento no se va a ir a ningún otro sitio”. El congreso ha reunido unas 300 empresas del sector, entre otras, fondos de inversión y expertos en vivienda.

Tanto Velayos como Planas han hecho especial hincapié en el apoyo que Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, ha mostrado a la celebración de la feria y han subrayado el papel del Ayuntamiento. “El alcalde ha estado a la altura de lo que necesita The District y Barcelona. Ha condenado los ataques. No tiene nada que ver con el año pasado, cuando nos sentimos desamparados porque el propio Ayuntamiento convocó la manifestación”, ha destacado Velayos, en referencia a la anterior alcaldesa Ada Colau. También han calificado de “poco contundentes” las actuaciones de los Mossos d’Esquadra con los manifestantes que arrojaron pintura a los primeros asistentes: “No entendemos la respuesta de los mossos. Estos trabajadores sufrieron una agresión de la que no fueron protegidos. Trasladaremos nuestras quejas al consejero de Interior”, ha asegurado Planas.

The District se ha celebrado por segunda vez consecutiva en Barcelona. En las dos ediciones, miembros de colectivos, sindicatos y plataformas por el derecho a la vivienda se han manifestado contra la celebración del evento debido a la situación de la vivienda que vive la ciudad, que tiene áreas tensionadas donde el gasto en la vivienda supera el 30% de la renta media.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_