_
_
_
_
_

Detenida una conductora sin carné por atropellar mortalmente a una ciclista en Girona

La policía la considera autora de un homicidio imprudente por saltarse un ceda el paso y arrollar a la víctima

Una imagen de archivo de una bicicleta blanca colocada en una calle de Valencia, en recuerdo de una ciclista fallecida tras ser atropellada.
Una imagen de archivo de una bicicleta blanca colocada en una calle de Valencia, en recuerdo de una ciclista fallecida tras ser atropellada.MANUEL BRUQUE (EFE)
El País

La Policía Municipal de Girona ha detenido por homicidio imprudente y un delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin carné a la conductora que presuntamente atropelló a una ciclista en Girona este sábado. “Se instruyen diligencias en el juzgado”, han anunciado este domingo la policía en un mensaje publicado en sus redes sociales. La víctima, de 21 años, circulaba en bicicleta por el carril bici cuando un turismo “se saltó” un ceda el paso en el cruce entre la calle Josep Viader i Moliner y la calle de l’Illa, en el barrio de la Devesa-Güell de Girona.

Este domingo, una mujer ha muerto atropellada por un camión en un accidente registrado en la autovía A-2 a su paso por el municipio barcelonés de Esparreguera, ha informado el Servei Català de Trànsit. El suceso ha tenido lugar poco antes de las cinco de la tarde en el kilómetro 578 de la autovía A-2, en dirección al Bruc, cuando, por causas que ahora se investigan, la conductora ha sido atropellada cuando se bajaba de su vehículo, aparcado en el arcén.

En este siniestro, que ha obligado a cortar momentáneamente la A-2 en dirección a Lleida, han actuado diversas patrullas de los Mossos y dos unidades y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Con la muerte de esta conductora son 109 las personas que han muerto en accidente este año en la red viaria interurbana de Cataluña, según Trànsit.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_