Dos muertos en dos accidentes de tráfico en Empuriabrava y en la AP-7 a su paso por Freginals
Los Bomberos han rescatado a varias personas que han caído al canal del municipio de Alt Empordà debido al choque de dos vehículos
Dos personas han fallecido en dos accidentes de tráfico este domingo, uno en la urbanización de Empuriabrava, en el municipio de Castelló d’Empúries (Alt Empordà), y otro en la AP-7 a su paso por Freginals (Montsià). En el primer caso, los Bomberos han tenido que sacar a la víctima mortal y a diversas personas heridas que han quedado atrapadas en el vehículo después de que cayese al canal del municipio del Alt Empordà.
El primer accidente se ha producido pasada la medianoche, en la urbanización de Empuriabrava, en Castelló d’Empúries. Un hombre ha muerto y otras seis personas han resultado heridas cuando dos vehículos han caído al canal. Los bomberos han mantenido con vida a varios ocupantes atrapados en uno de los coches con bombonas de oxígeno.
El accidente se ha producido a las cerca de las doce y media de la noche, cuando un coche en el que viajaban cuatro hombres ha impactado contra otro aparcado en la zona, que estaba sin ocupantes. Debido al choque, los dos vehículos han caído al canal. Uno de los ocupantes del vehículo que presuntamente ha ocasionado el accidente ha fallecido mientras que tres más han salvado la vida al ser rescatados por los bomberos equipados con equipos de aire. Otros cuatro peatones han sido embestidos por los automóviles y han quedado heridos de diversa consideración.
En los trabajos de rescate de los heridos han trabajado 10 dotaciones de los bomberos y dos más del grupo de actuaciones especiales subacuáticas después de ser alertados del suceso por las múltiples llamadas que varios testigos han realizado al teléfono de emergencias 112. Los efectivos de actividades subacuáticas han podido acudir a la emergencia con celeridad porque formaban parte de un dispositivo de seguridad habilitado en la localidad cercana de Calella de Palafrugell con motivo de un concierto de habaneras.
Del coche que supuestamente ha ocasionado el accidente han sido rescatados tres hombres, que una vez en tierra han recibido asistencia por parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado siete ambulancias al lugar. A uno de ellos se le han practicado maniobras de reanimación pero finalmente ha fallecido.
Los investigadores del caso sospechan, de acuerdo a las declaraciones recogidas a los testigos y víctimas, que el cuarto ocupante del coche se habría marchado del lugar del siniestro por sus propios medios. Las declaraciones de los testigos recogidas por los bomberos, la Policía Local de Castelló d’Empúries, Mossos y los efectivos del SEM indicaban en un “escenario de confusión” que varios de los peatones atropellados habían caído también al canal, donde se ha localizado, vacío, el segundo vehículo implicado en el caso.
Las personas arrolladas son, según los bomberos, un grupo cenaba sentado en un banco con vistas al canal y que ha sido golpeado por los vehículos. Una vez rescatadas, las unidades subacuáticas han rastreado de nuevo el canal para confirmar que no había nadie más en el agua y han balizado la zona.
El segundo accidente ha tenido lugar horas después, a las siete de la mañana, en la otra punta de Cataluña, en el kilómetro 332 de la autopista Ap-7, a su paso por Freginals, y en dirección a Barcelona. El coche, por causas que ahora se investigan, se ha salido de la vía y ha volcado, siniestro que ha ocasionado la muerte del pasajero que viajaba en el asiento delantero. La conductora ha quedado herida en estado crítico y ha sido trasladada al hospital Joan XXIII de Tarragona.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.