Un hombre que iba a trabajar muere al chocar contra un coche robado por tres ladrones que huían de la policía en Madrid
Los tres ocupantes del vehículo escaparon a toda velocidad al ver a los agentes, perdieron el control e impactaron contra otro turismo que circulaba por la misma vía
Un hombre de 63 años que se dirigía a su trabajo en coche a primera hora de la mañana ha muerto en el distrito madrileño de Villaverde en un accidente de tráfico provocado por el conductor de otro vehículo que estaba huyendo de la policía, según informan a este diario sendas portavoces de la Policía Nacional y de Emergencias Madrid. En el accidente también han resultado heridos de carácter leves los tres presuntos delincuentes que iban en el coche causante del siniestro. Tras resistirse a la detención con violencia, los tres han sido trasladados a un centro hospitalario, donde están siendo atendidos bajo custodia policial.
La persecución ha comenzado en las inmediaciones de la discoteca Mónaco, una nave situada en la avenida Real de Pinto, en el polígono industrial de Villaverde, junto al polígono y a la colonia Marconi. Allí, tres jóvenes españoles, dos de 20 años y otro de 24, acababan de robar presuntamente un vehículo que estaba aparcado en la calle, un Citroën de color negro.
Un coche policial que patrullaba la zona se ha cruzado con ellos y, como los jóvenes se han puesto nerviosos y “han empezado a hacer cosas raras”, los agentes han sospechado y han tratado de darles el alto. Los supuestos ladrones han huido a la carrera y ha comenzado una persecución que ha acabado en tragedia poco después.
El accidente mortal se ha producido a apenas 850 metros de la discoteca, a la altura del número 46 de la calle Valle de Tobalina, una vía con dos carriles y de dos sentidos también del mismo polígono, poco antes de las seis de la mañana, una hora en la que ya se podían ver por la zona a mujeres ejerciendo la prostitución.
Los ocupantes del turismo robado, explica Emergencias, iban subiendo a toda velocidad por esta calle cuando el conductor ha perdido el control del vehículo y ha chocado contra un árbol. El coche ha salido despedido y ha embestido de frente y de lado a otro turismo de color blanco que iba bajando por la misma vía.
Ambos coches han quedado completamente destrozados por el impacto. La peor parte se la ha llevado el conductor de este turismo, un hombre de 63 años que “se dirigía a su trabajo” según la policía, que ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Como estaba inconsciente, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, los primeros en llegar junto con la policía, le han roto del cinturón, lo han rescatado y han comenzado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los efectivos del Samur. Tras 45 minutos intentando recuperarlo, los sanitarios del Samur han confirmado el fallecimiento de la víctima.
Por su parte, los tres supuestos delincuentes, de los que la policía no detalla si tienen antecedentes penales, han sufrido heridas y contusiones de carácter leve. Uno de ellos, de 20 años, ha sido trasladado por el Samur al hospital 12 de Octubre porque estaba sangrando de una herida en la cara. La Policía Nacional se ha hecho cargo de los otros dos ocupantes y también los ha llevado al mismo hospital, donde los tres se encuentra bajo custodia mientras son atendidos.
La policía investiga el suceso, en cuyo esclarecimiento colabora también la Policía Municipal. Los tres hombres están acusados cuatro delitos: homicidio, sustracción de un vehículo, contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria y atentado contra la autoridad. “Nada más producirse el accidente, los agentes han ido a detener a los tres, que se han resistido violentamente. Uno de ellos ha llegado a fracturar un dedo a un policía”, explica la portavoz policial.
“Mi padre, con 63 años, se ha pegado el madrugón como todos los días para currar y sacar su familia adelante. Tres delincuentes lo han matado. Descansa en paz, papá”, ha escrito en Twitter Josema de Villaverde, que se identifica como hijo de la víctima.
Una mujer de 22 años, atropellada en Arturo Soria
El jueves se produjo otro suceso grave en las calles de Madrid: un atropello que casi le cuesta la vida a una mujer de 22 años. La mujer se disponía a cruzar la calle Arturo Soria, en el distrito de Ciudad Lineal, a la altura del número 243, en las inmediaciones "de un paso de cebra regulado por semáforo", según detalla una portavoz de Emergencias Madrid. Lo que no se sabe es si el semáforo estaba rojo o verde para los peatones.
En ese momento, la joven fue arrollada por un vehículo, conducido por una mujer, y resultó gravemente herida. A causa del impacto, que fue "bastante fuerte", entró en parada cardiorrespiratoria y los primeros en atenderla fueron agentes de Policía Municipal de Madrid, que empezaron a intentar reanimarla. La víctima sufría "múltiples traumatismos por todo el cuerpo, entre ellos uno severo en la cabeza". Los sanitarios del Samur lograron revertir la parada y, una vez estabilizada, fue trasladada al hospital de La Paz, donde ingresó en estado muy muy grave. Una psicóloga del Samur atendió a la conductora del turismo implicado de una crisis de ansiedad.
Además, a las dos de la madrugada de este viernes se ha producido una colisión entre una moto eléctrica, conducida por un joven de 29 años, y un vehículo VTC en el cruce de la calle Velázquez con Pablo Aranda, en el distrito de Chamartín. El motorista se ha debido de despistar y ha impactado con la parte trasera del vehículo. El joven sufre "un traumatismo craneoencefálico severo, una fractura abierta de pierna y un posible trauma pélvico". El Samur lo ha intubado, estabilizado y trasladado grave al Gregorio Marañón. El conductor del coche ha resultado ileso.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.