_
_
_
_

David Madí dice haberse sentido “violado en manada” al ser investigado por corrupción

El empresario y exdirigente de Convergència se compara con la víctima de una agresión sexual tras ser exculpado del ‘caso Voloh’

El País
Barcelona -
David Madí, tras declarar ante el juez del 'caso Voloh'.
David Madí, tras declarar ante el juez del 'caso Voloh'.Toni Albir (EFE)

David Madí, empresario y exdirigente de Convergència (CDC), ha afirmado este miércoles que se sintió como si le hubieran “violado en manada entre Hacienda, la policía y el juez” por las investigaciones abiertas contra él en los últimos años. Madí fue exculpado, la semana pasada, del caso Voloh, un macroproceso que se instruye en un juzgado de Barcelona y que indaga presuntos casos de corrupción a la sombra del proceso independentista. En una entrevista a la emisora Rac1, Madí ha denunciado la “impunidad” con la que, en su opinión, ha actuado el magistrado que dirige las pesquisas, Joaquín Aguirre, que archivó la pieza separada contra él por el presunto uso de contactos políticos para favorecer sus intereses empresariales.

Tras afirmar que no pretendía “generar polémica” con una comparación que “no tiene nada que ver”, Madí se ha presentado no obstante como víctima de una violación en manada. Ha acusado a los investigadores de vulnerar, durante cinco años de investigación, su derecho fundamental a la intimidad. “Nos pusieron de todo, intervenciones telefónicas, seguimientos personales, micros en el coche, Pegasus, etcétera”. El empresario ha denunciado que la investigación tenía una “clara finalidad prospectiva” y que se intentó hacer un “traje a medida” a los investigados. “Son prácticas ilegales e impropias de un estado de derecho”, ha denunciado Madí, que ha pedido un nuevo delito para perseguir los “abusos de funcionarios públicos”.

Madí, que fue mano derecha de Artur Mas en la extinta Convergència, ha afrontado en los últimos años diversos procesos penales. El más sonado llegó por su implicación en el caso Voloh por un presunto delito de tráfico de influencias. Según los indicios de la Guardia Civil, empleó sus contactos políticos para favorecer sus intereses en sectores como el mercado del agua o los VTC. La semana pasada, el juez llegó a la conclusión de que no hay indicios de delito. “La presunta influencia que David Madí pretendía tener no era tal, pues ambos negocios terminaron de la peor manera posible”.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_