_
_
_
_
_

El sorprendente ‘infarto’ en directo en TV-3 para recaudar dinero

La televisión catalana presenta la campaña publicitaria de La Marató con un formato inédito, simulando una serie de ficción, para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares

Momento en que la actriz Cristina Genebat simula sufrir un infarto en directo en TV3.Foto: CCMA (CCMA) | Vídeo: TV3
El País

El tráiler prometía: TV-3 anunciaba el estreno de una nueva sitcom, protagonizada por Julio Manrique y Cristina Genebat, que debía explicar los quehaceres y desencuentros, con tono humorístico, de una pareja de Igualada casada desde hacía 30 años. La novedad —copiando la tradición de comedias americanas— radicaba en que se “vendía” como una serie en directo y con la presencia de público. Llegó el día del estreno de la supuesta serie —este miércoles—, titulada Quan el cor s’atura (Cuando el corazón se detiene), cuando tras pocos minutos de emisión, la actriz parece que sufre un infarto, los técnicos corren en su ayuda y se corta la emisión.

El suceso hizo saltar del sofá a más de un espectador y se creó un desconcierto y una inquietud, que beben de la ya mítica retrasmisión de La guerra de los mundos, de Orson Welles. Pero el experimento no llegó a tanto. Al cabo de unos segundos de la cortinilla de recurso, TV-3 retomó la emisión volviendo a la serie y revelando que todo había sido un montaje. Lo que los espectadores estaban viendo era una inédita campaña de promoción de La Marató, el gran programa solidario que se emite en diciembre y que en esta edición recaudará fondos para luchar contra las enfermedades cardiovasculares.

El programa prosiguió entonces con entrevistas a los responsables de la campaña, que explicaron que lo que buscaban con este formato era concienciar a la población de que una crisis, como un infarto o un ictus, puede sobrevenir en cualquier momento y a cualquier persona. “Lo más importante de la campaña de La Marató es que la ficción puede ser real”, ha explicado este jueves la actriz Cristina Genebat en Catalunya Ràdio.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_