_
_
_
_

Fallece el fotoperiodista de Barcelona Jordi Roviralta

Colaborador de EL PAÍS, entre otros medios, ha muerto víctima de una larga enfermedad a los 55 años

Jordi Roviralta
El fotoperiodista Jordi Roviralta durante una cobertura informativa.Carles Ribas

Jordi Roviralta Alegria (Barcelona, 55 años) ha fallecido este sábado en Barcelona, víctima de una larga enfermedad. Fotoperiodista vocacional, desde muy joven publicó en muchos medios, empezando por el Diari de Barcelona, donde también realizó su primera portada. En 1994 viajó como freelance a la guerra de Bosnia. Entre 2000 y 2011 trabajó para EL PAÍS, después empezó a colaborar con La Vanguardia y, finalmente, su última etapa profesional fue como colaborador del diario Ara.

Ya a principios de los años 90, cuando participó en uno de los talleres del admirado maestro Elliott Erwitt en el Institut d’Estudis Nord-americans de Barcelona, Roviralta no dejó indiferente a nadie. Destacaba por la espontaneidad a la hora de hacer preguntas. Y eso pese a estar frente a uno de los grandes, uno de los referentes fotográficos. Y durante los días que duró el curso, Jordi no desperdició ni un segundo en intentar saber el máximo de cosas sobre él y, para ello, lo acribilló a preguntas. Fue un profesional que amó su oficio, honrado y respetuoso con sus compañeros.

Al cabo de unos años entró a formar parte del grupo de colaboradores de la sección de Fotografía de la edición catalana de EL PAÍS. Sus primeras fotos fueron las del nacimiento del segundo hijo de la infanta Cristina y el ex duque de Palma Iñaki Urdangarin. Durante ese periodo, Rovi, como se le conocía, trabajó intensamente. Nunca se le oyó decir “no puedo”. Jordi nos ha dejado un sábado, como lo hizo, 17 años atrás su gran amigo Manolo S. Urbano, otro “hombre bueno” como Rovi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_