_
_
_
_

Cinco detenidos por enfrentarse a la policía en un botellón en Barcelona

Los arrestados encararon con agentes de la Guardia Urbana que les sancionaban por vulnerar las normas anticovid junto al Macba

Imagen de archivo de una intervención en el Macba
Imagen de archivo de una intervención en el MacbaNACHO DOCE (Reuters)
Alfonso L. Congostrina

El dispositivo conjunto de Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d’Esquadra que, sobre todo los fines de semana, desaloja los diferentes botellones que se concentran en el distrito de Ciutat Vella acabó ayer con cinco detenidos acusados de atentado a la autoridad y 57 personas denunciadas por incumplir las restricciones impuestas por la covid

Más información
Refuerzo policial para frenar los botellones en Barcelona

Un año después de la declaración del estado de alarma las calles de Ciutat Vella -sobre todo en el paseo del Born y la plaza de los Àngels junto al Macba- se convierten sobre todo los fines de semana en un gigantesco botellón donde se concentran decenas de personas sin cumplir las medidas anticovid. El fenómeno ha llevado a la policía municipal ha, el pasado noviembre, crear una unidad especializada en vigilar el espacio público. Un grupo de 16 agentes que se encarga de detectar los puntos de mayor presencia de personas y obligarles a abandonar antes de comenzar a sancionar a aquellos que no se han marchado al ver a los policías.

Este sábado, decenas de agentes de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana estaban vigilando si una concentración en apoyo del rapero Pablo Hasel derivaba en disturbios. Se manifestaron cerca de 300 personas en una marcha que resultó pacífica. Mientras los activistas se movilizaban por el centro de la ciudad decenas de personas se concentraban en el paseo del Born y en el Macba en un botellón multitudinario.

Cuando acabó la protesta pidiendo la libertad del rapero, los agentes accedieron al Born y al Macba. La mayoría de concentrados, conscientes de que estaban vulnerando las restricciones impuestas por la pandemia, abandonaron la zona al ver a los agentes. Fuentes de Mossos d’Esquadra aseguran que en la plaza de los Àngels cinco personas no quisieron abandonar el lugar y cuando estaban siendo sancionados por los agentes de la policía municipal barcelonesa se enfrentaron a los urbanos. Los cinco quedaron detenidos acusados de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_