_
_
_
_

Los Mossos hallan muerto al violador de la ‘Vall d’Hebron’ en una zona boscosa de Barcelona

La policía sospecha que el hombre, de 61 años, ha caído accidentalmente por un terraplén

Rebeca Carranco
El violador de la Vall d'Hebron, en una foto en 1998.
El violador de la Vall d'Hebron, en una foto en 1998.Tejederas

Los Mossos d’Esquadra han hallado muerto este domingo a José Rodríguez Salvador, conocido como el violador de la Vall d’Hebron, que fue condenado en 1995 por 17 violaciones. La policía catalana ha encontrado su cadáver en una zona boscosa y llena de piedras, según fuentes policiales. Los agentes han abierto una investigación, y la principal hipótesis hasta ahora apunta a una caída accidental por un terraplén.

La familia de Rodríguez denunció el sábado su desaparición. Los agentes han cruzado los datos cuando este domingo han encontrado a Rodríguez Salvador en la zona de la carretera Alta de les Roquetes, en el barrio de Canyelles de Nou Barris. El hombre no iba documentado.

El violador de la Vall d’Hebron, denominado así por el barrio de Barcelona donde actuó entre el verano de 1990 y la primavera de 1991, fue condenado a 344 años y cinco meses de prisión por las 17 violaciones y diversos intentos, un robo con intimidación, varios raptos y amenazadas. Fue juzgado por 40 violaciones, aunque el tribunal consideró que no había pruebas suficientes para atribuirle todos los casos.

En 2012, el violador fue puesto en libertad tras cumplir 20 años de cárcel. Entonces la Fiscalía ordenó a los Mossos que le tuviesen localizado. Rodríguez Salvador estuvo libre antes durante un año, entre 2007 y 2008, hasta que la Audiencia de Barcelona ordenó su reingreso en la cárcel aplicándole la doctrina Parot que establece que los beneficios penitenciaros se aplican al total de la pena, no por el tiempo máximo de cumplimiento que fija la ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_