La Selectividad en Cataluña: con mascarilla, en institutos y con comida y bebida traídas de casa

Las pruebas se realizarán del 7 al 10 de julio en 59 municipios, casi el triple de lo habitual

Prueba de Selectividad en la Universidad de Barcelona, en una imagen de archivo.
Prueba de Selectividad en la Universidad de Barcelona, en una imagen de archivo.MARCEL·LÍ SÀENZ

Los exámenes de Selectividad -que tendrán lugar del 7 al 10 de julio- estarán envueltos de una serie de medidas de seguridad para prevenir los contagios. Destacan el uso de mascarillas en todo momento, tanto por parte de profesores como de estudiantes, la prohibición de acceso a cualquier persona con síntomas y grupos reducidos en las aulas, lo que hará que las pruebas se celebren en centros educativos de 59 municipios.

Más información
Una Selectividad de emoción contenida, tartera y calculadora desinfectada
Cataluña quiere implantar una prueba de acceso para estudiar Medicina
Selectividad 2020 en Cataluña: se elimina la parte obligatoria en los exámenes

El paquete de medidas aprobado por la comisión organizadora de la Selectividad, que todavía debe validar el Procicat, recoge como medida más destacada el uso de la mascarilla de forma permanente y obligatoria. Asimismo, profesores y alumnos deberán lavarse las manos con solución hidroalcohólica al entrar y salir de cada espacio o cuando se intercambie un papel o cualquier objeto con otra persona. Por este motivo, la Generalitat calcula una distribución de 2.500 litros de este gel desinfectante.

Durante la realización de las pruebas, los alumnos deberán mantener una distancia de unos dos metros, tanto a los lados como por delante y detrás, y ocuparán siempre el mismo asiento. Esto provocará que las aulas solo se puedan ocupar entre una sexta y una quinta parte de su aforo real. Por este motivo, el comité organizador hace semanas empezó a buscar nuevas ubicaciones, ya que las tradicionales aulas de universidades no eran suficientes. Finalmente, se ha recurrido a institutos públicos y concertados de 59 poblaciones, casi triplicando las 22 habituales.

Como por motivos de seguridad no habrá servicio de cafetería ni funcionarán las máquinas expendedoras, el comité organizador recomienda a profesores y alumnos que lleven de casa la comida y bebida necesaria durante el día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS