La III edición de los galardones de CESUR reconoce la excelencia y el compromiso social del sur de España
La asociación otorga sus premios empresariales PEC a los grupos AZVI y Konecta, al presidente de Mapfre y al psiquiatra Luis Rojas-Marcos
La tercera edición de los Premios Empresariales del Sur de España (PEC) que otorga la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR) ha congregado este martes en Madrid a los principales responsables de las compañías andaluzas y extremeñas más punteras y representativas del empuje económico de ambas comunidades tanto en España como en el extranjero. En esta ocasión se ha reconocido al Grupo AZVI, al Grupo Konecta, al presidente de Mapfre, Antonio Huertas, y al psiquiatra Luis Rojas-Marcos.
La gala ha estado presidida por la infanta doña Elena, el presidente de CESUR, Juan Francisco Iturri y el director general del IESE, cuyo auditorio ha albergado el acto, Franz Heukamp. Los galardones nacieron con la intención de dar relevancia al buen hacer, la innovación y el compromiso social de los empresarios andaluces y extremeños, una senda por la que este año ha transitado el Grupo AZVI, una empresa familiar fundada hace más de un siglo en Sevilla que da trabajo a 2.900 personas repartidas en sus centros de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Uruguay, Noruega, Portugal. Rumanía, Serbia, Qatar y España, y que ha sido reconocida con el premio a la mejor empresa embajadora del sur de España. Además de a distintos proyectos vinculados con la construcción, esta compañía también desarrolla un importante papel social a través de la fundación de su mismo nombre. El galardón le ha sido entregado por el consejero de Hacienda de Andalucía, Juan Bravo.
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido el encargado de darle el premio al mejor directivo embajador a su paisano Antonio Huertas, presidente de Mapfre desde 2012, mientras que el consejero de Hacienda y Fundación Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquety, ha entregado el galardón a la empresa que más apuesta por el sur de España al Grupo Konecta, una multinacional fundada en 2000 que ofrece soluciones multicanal, punteras en el sector, para maximizar los resultados a las más de 300 empresas a las que prestan servicio. En dos décadas ha pasado de emplear a un centenar de personas a dar trabajo a más de 75.000 profesionales. La infanta Elena ha entregado el premio al mejor embajador universal del sur de España al psiquiatra sevillano Luis Rojas-Marcos.
Entre los asistentes —más de 250 personalidades, presidentes y consejeros delegados― se encontraban Soraya Saénz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno; Rosauro Varo, vicepresidente de PRISA y uno de los miembros del jurado; José María Capitán, presidente de Restalia; Miguel Ángel Leal, presidente de la Empresa Familiar Extremeña y CEO del Grupo industrial CL; Cristina Parias, consejera de Endesa; María Luisa Arjonilla, consejera de Unicaja Banco; Jesús Núñez, presidente de la Universidad Alfonso XII El Sabio; Gonzalo Guillén, CEO de Acesur; Dámaso Quintana, presidente de Cunext; o Álvaro Rengifo, secretario general del Círculo de Empresarios.
El jurado de los Premios PEC de esta edición ha estado compuesto por los partners institucionales de los premios (IESE, Junta de Andalucía, Unicaja Banco, Junta de Extremadura y Universidad Loyola); los presidentes y ceos de los principales grupos de comunicación españoles (Atresmedia, Cope, El Confidencial, El Español, Europa Press, Grupo Joly, Grupo Prisa y RTVA) y una representación de empresarios de CESUR, que agrupa a más de 175 empresas de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.