_
_
_
_
_

Los premios empresariales PEC nacen para romper con los tópicos del Sur

La Asociación de Empresarios del Sur de España convoca los galardones PEC para prestigiar la labor de compañías de Andalucía y Extremadura

Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de Cesur, y Ricardo Pumar, presidente de Cesur.
Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de Cesur, y Ricardo Pumar, presidente de Cesur.CESUR

Cesur, la Asociación de Empresarios del Sur de España, ha presentado esta mañana en Sevilla los Premios PEC, premios empresariales del Sur de España, unos galardones que pretenden convertirse en un referente nacional de los proyectos empresariales de Andalucía y Extremadura y que buscan prestigiar la labor de sus empresarios y emprendedores. En su primera edición se han establecido cuatro categorías: mejor empresa embajadora del Sur de España; mejores directivos, mejor empresa foránea y mejor embajador de ámbito no económico.

El presidente de Cesur, Ricardo Pumar, ha señalado que a través de los premios PEC se quiere reconocer “el buen trabajo, el empuje, la innovación y el compromiso social de los empresarios andaluces y extremeños”. Unos objetivos que son compartidos por los socios institucionales que se han unido a esta convocatoria: el IESE, la Junta de Andalucía y la de Extremadura, la Fundación Unicaja y la Universidad Loyola, y con los que se pretende dar visibilidad nacional a los emprendedores del sur a nivel nacional “con un presente y un futuro muy distinto a un pasado lleno de típicos tópicos”, según ha remarcado el vicepresidente de la asociación, Fernando Seco. Sobre esos clichés el directivo ha abundado: “Es hora de romper con los lugares comunes del pasado. Hay un peso cuantitativo y cualitativo de las comunidades de Andalucía y Extremadura en el conjunto del país”.

Madrid es el lugar elegido para la gala de entrega, que se celebrará en enero del año que viene. Entre los miembros del jurado se encuentra Manuel Mirat, consejero delegado de PRISA y presidente de EL PAÍS, una de las entidades que colabora como media partner de los premios.

Entre las empresas andaluzas y extremeñas nominadas a Mejor embajadora del Sur de España se encuentran Grupo Cosentino, Mayoral, Bidafarama, Prodiel, Acesur, Migasa, Ybarra, City Sightseeing, Iluminaciones Ximénez, Tany Nature u Osborne, entre otras. En el caso de los Mejores directivos embajadores del Sur de España, los asociados de Cesur han propuesto, entre otros, a Enrique Ybarra, presidente de City Sightseeing; Antonio Vázquez, presidente de IAG; Antonio Huertas, presidente de Mapfre; Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties; Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods o Francisco Martínez Cosentino, presidente de Grupo Cosentino.

En la categoría de Empresa foránea que más apuesta por el Sur de España cabe reseñar a Heineken, Airbus, Mercadona, Atlantic Coppers, Cepsa, Ebro Foods, Konecta, Endesa, CaixaBank o Coca Cola, entre otros. Y entre los nominados a Mejor embajador de ámbito no económico se encuentran, la bailaora Sara Baras, el actor Antonio Banderas, la deportista Carolina Marín, el periodista Carlos Herrera, los futbolistas Sergio Ramos y Joaquín Sánchez o el psiquiatra Luis Rojas Marcos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_