_
_
_
_
_

Rosauro Varo defiende la audacia y la generosidad como los principales valores de un emprendedor

El presidente del grupo empresarial GAT Inversiones recogió en Sevilla el premio Emprendedor de EY de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla

De izquierda a derecha: Juan Roure, fundador del foro de inversores privados y family offices del IESE; Federico Linares, presidente de EY España; Rosauro Varo, presidente de GAT; Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía; Alberto García Valera, socio director de EY Andalucía.
De izquierda a derecha: Juan Roure, fundador del foro de inversores privados y family offices del IESE; Federico Linares, presidente de EY España; Rosauro Varo, presidente de GAT; Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía; Alberto García Valera, socio director de EY Andalucía.MConsueloAlcaide
El País

Rosauro Varo, presidente del grupo empresarial GAT Inversiones, reivindicó la humildad, la audacia, la generosidad y la determinación como los principales valores que han guiado su trayectoria empresarial y que le han valido el reconocimiento al Emprendedor de EY de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, cuyo galardón recogió anoche en una gala celebrada en el hotel Alfonso XIII de Sevilla.

El consejero y vicepresidente del Grupo PRISA destacó que el espíritu emprendedor se encuentra en cualquier disciplina –”emprendedor puede ser un empresario, un músico, un actor, un artesano”, señaló- porque lo que lo define es sus ganas de “explorar nuevos territorios con audacia para conseguir nuevos logros”. Varo recordó todos los proyectos de emprendimiento que ha liderado en los últimos 20 años se han apoyado en " humildad, para escuchar a todo el mundo; la audacia, para mirar a los proyectos de un modo diferente; la generosidad, para juntar a gente que quiera cambiar”

Unos referentes que, como reconoció en su emotivo discurso plagado de referencias a su familia, aprendió de su primer prestamista que le dejó 250.000 pesetas para su primer proyecto. Ese prestamista, como el mismo indicó, fue su madre, Juana Amalia Rodríguez Hernández. “Ella vio mi vocación como emprendedor y me marcó unos valores”, finalizó. Varo también hizo alusión a la importancia de haberse topado siempre con “buena gente que me ha ayudado y a que he tratado de ayudar”.

Varo inició su carrera empresarial hace más de 20 años, tiempo en el que ha llevado a cabo diferentes proyectos de emprendimiento. Desde 2004 desarrolla sus iniciativas empresariales a través de GAT Inversiones, abarcando sectores como el del turismo, con diferentes desarrollos empresariales en el sur de España; el inmobiliario, con proyectos en curso en Andalucía y en México; las telecomunicaciones y el sector tecnológico. En la actualidad, es también consejero y vicepresidente del Grupo PRISA, presidente de su Comité de Transformación Digital, y consejero del diario EL PAÍS.

El acto contó con la presencia de los consejeros de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, el de Hacienda, Juan Bravo, el de Economía, Rogelio Velasco, y la de Empleo, Rocío Blanco. Varo representará a Andalucía, Ceuta y Melilla en la final nacional de la XXV edición del Premio Emprendedor del Año de EY que tendrá lugar el próximo 10 de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_