_
_
_
_
_

Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones, Premio Emprendedor del Año de EY por Andalucía y Extremadura

Rosauro Varo.
Rosauro Varo.Carlos Rosillo
El País

Rosauro Varo, presidente de GAT inversiones, ha sido proclamado de manera unánime Premio Emprendedor del Año de EY por Andalucía y Extremadura, en su XXV edición. El ganador recibirá el galardón en una ceremonia que tendrá lugar a finales de noviembre en el Consulado de Portugal y, posteriormente, competirá por el premio a nivel nacional.

Además de presidente de GAT Inversiones, Rosauro Varo es vicepresidente de PRISA y ha sido nombrado recientemente consejero independiente de Acciona Energía. También es miembro del consejo de administración del Círculo de Empresarios del Sur de España (Cesur).

El jurado del Premio Emprendedor del Año 2021 en Andalucía y Extremadura, que ha elegido la candidatura en una reunión celebrada esta semana en las instalaciones del Grupo ACESUR, está formado por: Juan Ramón y Gonzalo Guillén, Presidente y CEO de Aceites del Sur, respectivamente; Concha Yoldi, Presidenta de Persán; Ricardo Pumar, Presidente de Insur; Antonio Luque, Presidente de DCOOP; Ángel Haro, Presidente de Prodiel; José Gandía, Presidente de ROYAL; Diego Gallego, Presidente de Migasa; Luis Sánchez Manzano, Presidente de Sando; Antonio Pérez Ostos, Presidente de BidaFarma; Rodrigo Charlo, Presidente de BOGARIS; Joao Luis Neves, Cónsul de Portugal; Alberto García Valera, Socio Director de EY en Andalucía; Luis Juan Rosales Lopez De Carrizosa, Socio de Auditoría de EY; Guillermo Ramos González, Socio de Legal de EY y Jesús Borjabad, Asociado de Legal de EY.

El Premio Emprendedor del Año reconoce la labor que desempeñan los emprendedores en el desarrollo de un país. Es una iniciativa de EY surgida en Estados Unidos hace más de 35 años y que en España cumple su XXV edición. El ganador será elegido por un prestigioso jurado compuesto por importantes personalidades del mundo empresarial, institucional y académico a nivel nacional. Además del galardón nacional, el Jurado también concede las distinciones a la Innovación, al Emprendedor Emergente, a la Internacionalización y a la Trayectoria de la Empresa Familia, así como el Premio al Emprendedor Social.

En los últimos 25 años, Andalucía ha contado con destacados representantes en la final nacional del Premio como Ignacio Osborne, presidente de Osborne; Ángel Haro, Presidente de Prodiel; Antonio Luque, presidente de Dcoop; José Gandía, Presidente de Grupo Royal; Reyes Martínez, presidenta de Migasa; Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass; Juan Aguaded, presidente de Marypaz; Manuel Contreras Ramos, presidente del Grupo Azvi o Antonio Mingorance y Antonio Pérez, presidente y vicepresidente de BIDAFARMA. Aunque hasta el momento ninguno de ellos ha conseguido el Premio Emprendedor a nivel nacional, estos empresarios andaluces han jugado un papel destacado en estos galardones, alzándose con alguna de las categorías que también elige el Jurado. Por ejemplo, en la última edición de 2019, Ignacio Osborne se alzó con la Trayectoria de la Empresa Familiar y en 2016 Antonio Luque, Presidente de Dcoop, recibió el Premio a la internacionalización de EY.

El ganador del Premio Emprendedor 2021 se conocerá el próximo mes de febrero y representará a España en el Premio Emprendedor del Año Mundial que tendrá lugar en Montecarlo y en el que participarán otros 60 emprendedores de diferentes países. En la última edición, celebrada el pasado mes de junio, el emprendedor de Corea del Sur JungJin SEO (Celltrion Group) fue elegido World Entrepreneur Of The Year.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_