_
_
_
_
_

Carlos Navarro, ‘El Yoyas’, en busca y captura para ingresar en prisión por maltratar a su expareja e hijos

El exconcursante de ‘Gran Hermano’ está condenado a seis años y desatendió el requerimiento de ingreso voluntario

Carlos 'El Yoyas', en un programa de televisión. Imagen de archivo.
Carlos 'El Yoyas', en un programa de televisión. Imagen de archivo.
El País

Carlos Navarro, más conocido como El Yoyas tras su bronco paso por el concurso Gran Hermano en 2001, está en busca y captura para su ingreso inmediato en prisión para cumplir una condena firme de casi seis años de cárcel por ejercer violencia machista sobre su exmujer y sus dos hijos. El Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha dado la orden después de que Navarro desatendiese el requerimiento del Juzgado de Paz de Vilanova del Camí (Barcelona) de 14 de noviembre para ingresar voluntariamente, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales. Navarro, que fue expulsado del programa por su carácter violento (“te voy a pegar dos yoyas”, decía, lo que le valió el apodo), está condenado como autor de siete delitos de maltrato, lesiones, amenazas y vejaciones, seis de ellos consumados contra quien hoy es su exmujer y sus dos hijos, y otro perpetrado contra la nueva pareja de su ex.

Navarro, que era pastelero en L’Hospitalet de Llobregat, fue condenado en sentencia firme por el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas y la pena fue confirmada por la Audiencia de Las Palmas. La que fue su pareja, la también exconcursante de Gran Hermano Fayna Bethencourt, denunció las diversas palizas, insultos y humillaciones que vivió a lo largo de su relación con Navarro, a quien conoció en el concurso de Telecinco en 2001, donde iniciaron su relación. De hecho, fue expulsado del programa por agredir físicamente a Bethencourt.

La sentencia declaraba probado que el acusado, de 46 años y natural de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar. Por este delito, se le condena a dos años de cárcel, cuatro años de prohibición para llevar armas, cuatro años de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos y otros cuatro de privación de la patria potestad.

Por otros cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar se le impusieron, respectivamente, 11 meses de cárcel, la prohibición de portar armas durante dos años y ocho meses y dos años de alejamiento de su exmujer. Por un delito leve de amenazas sobre la nueva pareja de su ex, se le condenó a pagar 540 euros y se le prohibió acercarse durante seis meses.

El Yoyas fue detenido en enero de 2018 por maltrato en la zona de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, donde Navarro residía entonces con Bethencourt. Durante el juicio, el fiscal sostuvo que, en presencia de los niños de ambos, Navarro agredió a su mujer “en múltiples ocasiones, cogiéndola del cuello hasta elevarla del suelo, dándole patadas, puñetazos, amenazándola e insultándola con frecuencia”, con frases como “eres una hija de puta”, “una subnormal” o “una golfa”. De ese modo, el ahora buscado generó en el domicilio un “clima de terror” que afectó a los menores.

Bethencourt lo denunció por primera vez el 5 de septiembre de 2017, pero luego acudió al juzgado a pedir el archivo de las diligencias por, aseguraba, haberle perdonado. Sin embargo, el 11 de enero de 2018, volvió a denunciarlo. Tras ser detenido, el juzgado de violencia sobre la mujer de Telde decretó libertad provisional y le impuso, como medidas cautelares, una orden de alejamiento de Bethencourt y sus dos hijos y la prohibición de vivir en Gran Canaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_