Violencia machista

‘El Yoyas’, condenado a casi seis años de cárcel por violencia machista hacia su mujer y sus dos hijos

Un juzgado sentencia al exconcursante de Gran Hermano Carlos Navarro por siete delitos de maltrato, lesiones, amenazas y vejaciones

Carlos Navarro 'El Yoyas', exconcursante de 'Gran Hermano' y condenado por violencia machista.
Carlos Navarro 'El Yoyas', exconcursante de 'Gran Hermano' y condenado por violencia machista.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado al exconcursante de Gran Hermano Carlos Navarro, conocido como El Yoyas, como autor de siete delitos de maltrato, lesiones, amenazas y vejaciones, seis de ellos consumados en la persona de su hoy exmujer, y de sus dos hijos menores de edad, y otro perpetrado contra la nueva pareja de su ex. La Fiscalía solicitó ocho años de cárcel y la pérdida de la patria potestad durante 10.

La expareja, la también exconcursante de Gran Hermano Fayna Bethencourt, denunció las diversas palizas, insultos y humillaciones que vivió a lo largo de su relación con Navarro, a quien conoció en el concurso de Telecinco en 2001, donde iniciaron su relación. De hecho, fue expulsado del programa por agredir físicamente a Bethencourt.

Los episodios de violencia machista que la Fiscalía atribuyó a Navarro y por los que ha sido condenado comenzaron en 2013, cuando supuestamente le dio una paliza delante de su hijo, que entonces tenía tres años, y la arrastró al dormitorio mientras le decía: “¿Qué quieres que te rompa, el brazo o una costilla?”.

La sentencia, difundida este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y que es recurrible ante la Audiencia de Las Palmas, declara probado que el acusado, de 44 años y natural de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar. Por este delito, se le condena a dos años de cárcel, cuatro años de prohibición para llevar armas, cuatro años de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos y otros cuatro de privación de la patria potestad.

Por otros cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar se le imponen, respectivamente, 11 meses de cárcel, la prohibición de portar armas durante dos años y ocho meses y dos años de alejamiento de su exmujer. Por un delito leve de amenazas sobre la nueva pareja de su ex, se le condena a pagar 540 euros y se le impone la prohibición de acercarse al amenazado durante seis meses. Por otro delito leve de vejaciones a su expareja deberá pagar 360 euros de multa y estar tres meses sin acercarse a ella ni comunicarse por cualquier medio.

Además de estas condenas, la resolución obliga al acusado a indemnizar a su exmujer con 8.000 euros y a sus dos hijos con 4.000 por los daños causados.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50