_
_
_
_

Así le hemos contado el debate del decreto de ahorro energético y la ley de ‘solo sí es sí’

El Gobierno considera “incomprensible” que el PP haya rechazado las medidas de reducción del consumo, aprobadas por 187 votos a favor y 161 en contra | La ministra de Transportes: “La guerra debe impulsar aún más nuestra independencia energética” | El Congreso también saca adelante las leyes ‘del solo sí es sí’, la de la Ciencia, la concursal, la de autónomos y el plan contra incendios

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, durante su intervención en la sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados.
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, durante su intervención en la sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados.KIKE PARA
El País

Como se esperaba, el pleno del Congreso ha convalidado este jueves por 187 votos a favor y 161 en contra el decreto de ahorro energético. El Gobierno ha sacado adelante la norma pese a la negativa de PP, Vox y Ciudadanos y la abstención de EH Bildu. Isabel Rodríguez, la portavoz del Ejecutivo, ha lamentado el rechazo de los populares, que considera “incomprensible”. “Es vital que reduzcamos nuestra de dependencia de los combustibles fósiles y el consumo energético. Porque solo así podremos resistir las coacciones con las que Rusia amenaza a toda Europa”, ha defendido la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. “La guerra debe impulsar aún más nuestra independencia energética”, ha añadido. La norma incluye, entre otras medidas, la rebaja de los abonos de transporte de Renfe, ayudas a los transportistas y becas de 400 euros de estudio para un millón de jóvenes. El Congreso también ha dado el visto bueno al decreto de reforma del sistema de cotización de los autónomos y el que mejora la prevención, extinción y restauración de los terrenos afectados por los incendios forestales. Además, la sesión ha sacado adelante tres leyes clave para la legislatura, entre las que está la llamada ley de garantía integral de la libertad sexual, más conocida como la ley del solo sí es sí, un texto largamente esperado que condensa las reivindicaciones feministas y cambia el paradigma de la violencia sexual. Esta ha sido aprobada por 205 votos a favor y 141 en contra, con tres abstenciones. También han pasado el examen la ley concursal y la ley de la Ciencia, que en su primer paso por la Cámara no recibió votos en contra.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_