Hallado muerto un senderista español que se había perdido en los Alpes italianos

El fallecido, residente en Londres, cayó por un precipicio de unos 50 metros

Agencias
Roma / Madrid -
Vista de la cordillera de los Dolomitas (Alpes italianos).
Vista de la cordillera de los Dolomitas (Alpes italianos).ANDREA SOLERO (EFE)

Un excursionista español, nacido en 1986 y residente en Londres, ha sido encontrado muerto este martes en los Dolomitas, en los Alpes italianos, después de extraviarse mientras recorría una ruta en solitario, confirmó a EFE un portavoz del Salvamento Alpino del Véneto.

La búsqueda se inició este lunes, a petición de su hermano, que alertó que su familiar no se había presentado a trabajar a su puesto, en Londres. El fallecido, del que no ha trascendido su identidad, ha sido encontrado en un punto de la Alta Vía número 1 de los Dolomitas. Los rescatistas han explicado que tomó un camino equivocado en una bifurcación y acabó cayendo por un precipicio de unos 50 metros.

Según los medios italianos, el excursionista había pasado la noche en el refugio Pramperet el pasado viernes, y el sábado salió en dirección de la localidad de Belluno (a 80 kilómetros al norte de Venecia), adonde nunca llegó. Siguiendo los rastros del teléfono móvil, y usando los datos registrados por las antenas repetidoras de la zona, la búsqueda se restringió a una zona a la que se dirigió un helicóptero de Protección Civil de la Región del Véneto con un equipo de rescatistas y bomberos. Estos colocaron en una cumbre cercana un dispositivo portátil que simula ser una antena de móviles y así captaron la señal y la ubicación aproximada del teléfono del desaparecido.

Finalmente, a las 9.40 de ese martes, un equipo de rescate que recorría la zona a pie avistó el cuerpo del senderista, que ha sido trasladado en helicóptero.

Fuentes de Exteriores han informado a Europa Press de que el Consulado General en Milán está a cargo de los trámites y en contacto con la familia del fallecido, para asistirles en lo que sea necesario en estas circunstancias.

El incidente no guarda relación con el derrumbe del glaciar de la Marmolada que este domingo ha dejado siete víctimas mortales. El número de desaparecidos se ha reducido este martes a cinco, después de localizar a ocho personas que en principio se creía que estaban en el lugar del siniestro, según los últimos datos difundidos por los equipos de emergencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS