Dos personas detenidas en Málaga en una operación contra el terrorismo yihadista
La Guardia Civil ha realizado un gran despliegue durante toda la tarde en el barrio de Lagunillas en el marco de una investigación dirigida por la Audiencia Nacional


Dos personas han sido detenidas esta tarde por la Guardia Civil en el transcurso de una operación contra el terrorismo yihadista desarrollada en Málaga. Un gran despliegue policial ha tomado, poco después del mediodía, la barriada de Lagunillas, prácticamente en el centro de la capital malagueña. La investigación está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional y continúa abierta, según han explicado fuentes cercanas del caso a Europa Press.
Alrededor de las dos de la tarde numerosos vehículos del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Servicio de Información de la Guardia Civil se desplegaban por las callejuelas del barrio de Lagunillas, una zona humilde que linda, al este, con la Plaza de la Merced, en pleno centro de Málaga. Lo hacían ante el desconcierto de los vecinos de la zona, muy sorprendidos por en el enorme despliegue en la zona. El epicentro del dispositivo se estableció en la pequeña plaza Miguel de los Reyes, donde se unen las calles Lagunillas, Alfonso Benítez y Carrasco.
Los agentes han realizado diversos registros en uno de los inmuebles de los alrededores y, finalmente, han procedido a la detención de dos personas. Según el diario Málaga hoy se trata de un hombre de nacionalidad marroquí y otro nacido en Melilla y ambos están acusados de un delito de terrorismo. A última hora de la tarde la presión policial ha ido disminuyendo en el barrio, aunque la operación impulsada por la Audiencia Nacional continúa abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador





























































