La Audiencia Nacional investiga por terrorismo un atropello múltiple en Murcia
El conductor de un vehículo, que murió en el siniestro, mató a una persona y dejó cuatro heridos

Alejandro Abascal, magistrado instructor de la Audiencia Nacional, ha abierto una investigación por un posible delito de terrorismo relacionado con un atropello múltiple perpetrado en Torre-Pacheco (Murcia) el pasado viernes, en el que fallecieron dos personas y dejó cuatro heridos. Según confirman fuentes jurídicas, este órgano judicial ha asumido las pesquisas después de que se inhibiera a su favor un juzgado de San Javier (Murcia).
Sobre las 14.30 del pasado viernes, un vehículo invadió la terraza de un bar de Torre-Pacheco, una localidad de 35.700 habitantes. El conductor del automóvil, de nacionalidad marroquí y que circulaba con exceso de velocidad por la paralela a la avenida principal de la población, falleció en el suceso. La segunda víctima mortal era un cliente del establecimiento, un hombre venezolano de 46 años. El turismo, que dejó también cuatro heridos, se llevó por delante mesas y sillas de un extremo a otro de la terraza hasta chocar contra el muro perimetral de un edificio colindante.
Desde un primer momento, la Policía comenzó a investigar al conductor, que presentaba una herida de arma blanca que supuestamente se produjo antes de la colisión. Según ha avanzado el diario local La Opinión de Murcia, los agentes hallaron un cuchillo en el interior del automóvil, que fue decomisado y que tenía en su filo sangre del conductor. Según detalla fuentes cercanas a la investigación, la Guardia Civil también encontró en el vehículo, junto al cuerpo sin vida del joven, una nota manuscrita con numerosas incongruencias que apuntan a posibles desequilibrios psíquicos de su autor, ya que en ella se mezclaban las referencias religiosas, con alusiones a posturas yihadistas, con otras que apuntan a delirios persecutorios. Por todo ello, los investigadores se muestran partidarios, por el momento, de no cerrar por ahora ninguna hipótesis sobre el móvil del suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Maduro ordena a la Armada venezolana la escolta de buques petroleros
Alcaraz y Ferrero, entre necesidad y fricciones antes de un final inesperado (o quizá no tanto)
El Madrid pierde ante el Twente una ocasión de oro para colarse en la élite europea
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”






























































