Casado afirma que Podemos quiere convertir España en Grecia y reclama ingresos extra para los trabajadores esenciales

El líder del PP acusa a Sánchez de afrontar la crisis con un “cóctel explosivo de arrogancia, mentiras e incompetencia”

El líder del PP, Pablo Casado, ofrece una rueda de prensa en la sede del partido el pasado 30 de marzo. En vídeo, sus declaraciones este jueves.EUROPA PRESS / VÍDEO: ATLAS

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de afrontar la crisis del coronavirus con un "cóctel explosivo de arrogancia, incompetencia y mentiras” y ha insistido en que su partido no apoyará los decretos del Ejecutivo salvo que se modifiquen. Sin especificar de dónde se sacaría ese dinero, en un momento en el que el gasto público se ha disparado para tratar de amortiguar los efectos de la epidemia, el líder de la oposición ha reclamado una paga extra para el personal sanitario y que los empleados de sectores esenciales no paguen impuestos. “Pensamos que a los trabajadores de los sectores esenciales tenemos que remunerarles por lo que están haciendo. Lo que pido es que a esas personas se les abone una paga adicional porque están jugándose la vida y que todos los trabajadores de sectores esenciales, repartidores, cajeros, transportistas, policías, militares, guardias civiles, en el tiempo que dure el estado de alarma, no paguen impuestos; que haya una gratificación por el riesgo que asumen”.

En una entrevista en Telecinco, Casado también ha afirmado que Podemos, socio de Gobierno de los socialistas, quiere convertir España en Grecia. "Pablo Iglesias empieza a decir que la propiedad privada está supeditada al interés general. Ya vemos dónde conduce eso. Conduce a Venezuela o a Grecia. ¿Se va a nacionalizar un medio de comunicación o una empresa privada y tenemos que apoyarlo? ”, ha dicho. En ningún momento el Ejecutivo ha planteado esas medidas.

El líder del PP ha denunciado que lleva 11 días sin hablar con el presidente del Gobierno. Mientras, en Rne, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado que Sánchez “va a hablar con los representantes de los partidos políticos” y que el Ejecutivo “está abierto” a debatir sobre los decretos económicos que critica la oposición. “El Gobierno ha llegado a hacer tres consejos de ministros en una semana rectificándose a sí mismo. Piden unidad a la oposición y no lo están entre ellos”, ha señalado, Casado en alusión a las tensiones internas en la coalición del Ejecutivo.

Como viene haciendo en las últimas semanas, el líder del PP ha asegurado que están haciendo una “oposición leal” al tiempo que ha lanzado duros reproches al Ejecutivo. “Estamos, de facto, en un Estado de excepción, no de alarma”.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pincha aquí para suscribirte a la newsletter diaria sobre la pandemia

Sobre la firma

Natalia Junquera

Reportera de la sección de España desde 2006. Los jueves publica una columna en Madrid, Kilómetro cero. Durante la semana comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter y realiza entrevistas para la serie Conversaciones a la contra. Especialista en memoria histórica, ha escrito dos libros, Valientes y Vidas Robadas (Aguilar).

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción