LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Carmen Calvo, ingresada en un hospital por una infección respiratoria

La vicepresidenta está a la espera del resultado de la prueba del coronavirus

Carmen Calvo, en una imagen tomada el pasado 18 de marzo en el Congreso de los Diputados.EFE | ATLAS

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se encuentra en un hospital madrileño para ser tratada de una infección respiratoria, según ha informado este lunes el Gobierno en un comunicado. “La vicepresidenta acudió ayer por la tarde al centro hospitalario y, tras las pruebas médicas realizadas, los facultativos decidieron su permanencia para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria”, explican desde el Ejecutivo.

Entre las pruebas médicas hechas, los facultativos han realizado a la vicepresidenta el test del coronavirus. El resultado de la prueba se hará público cuando se conozca, asegura La Moncloa. Calvo, de 62 años, ya se había realizado las pruebas la semana pasada, con todos los demás ministros, después de que Irene Montero, responsable de Igualdad, diera positivo. En esa ronda solo Carolina Darias, ministra de Política Territorial, fue la única que dio positivo ese día.

Carmen Calvo, funcionaria de carrera, se encuentra en la clínica privada Ruber, de Madrid. El Gobierno resalta que la mutualidad Muface tiene acuerdos con la citada clínica.

La vicepresidenta Calvo, que dirige la comisión de subsecretarios que prepara el Consejo de Ministros y dirime los conflictos entre los miembros del Ejecutivo, ha tenido un gran protagonismo en la gestión de la crisis del coronavirus hasta su hospitalización, en especial en la preparación del decreto del estado de alarma. Calvo ha participado en prácticamente todas las reuniones clave del coronavirus con el presidente del Gobierno y todos los ministros. La vicepresidenta participó también, con otros ministros, en la última gran manifestación antes del estado de alarma, la del 8-M, hace dos semanas.

Ana Pastor anuncia su recuperación

Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso y expresidenta de la Cámara, ha anunciado que ha superado el coronavirus. La exministra popular ha utilizado las redes sociales para explicar que, después de 15 días, se ha vuelto a hacer la prueba y el resultado ha sido negativo. “Quiero agradecer a los profesionales sanitarios su gran esfuerzo y dedicación y trasladar a todos los ciudadanos un mensaje de esperanza”, ha publicado en su cuenta de Twitter.

La exministra de Sanidad, de 62 años, que es médico de profesión, fue la tercera diputada cuyo contagio se hizo público, tras los casos de Javier Ortega Smith y Carlos Zambrano, ambos de Vox. El pasado jueves, el líder de Vox, Santiago Abascal anunció que había superado la enfermedad “después de una semana en cuarentena y sin ningún tipo de síntoma”.

Más información

Lo más visto en...

Top 50