_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Este bikini menstrual es perfecto para que no te pierdas ningún día de playa

La revolución ha llegado: este bañador es a prueba de fugas, 100% absorbente y está disponible en cinco colores

Disfruta de los días de playa y piscina con este bikini menstrual.
Disfruta de los días de playa y piscina con este bikini menstrual.
Beatriz Gámez Jareño

Con la llegada del buen tiempo y del calor apetece más refrescarse, darse un baño en la playa o en la piscina, las escapadas al río o realizar diferentes deportes acuáticos. En el caso de las mujeres, muchas veces estas actividades no las disfrutamos tanto si estamos con el periodo.

Estar pendiente de cambiarse el tampón, de vaciar la copa menstrual o de incluso no bañarse por miedo a manchar son preocupaciones que podemos dejar atrás. ¿Cómo? Optando por una alternativa que ofrece una experiencia segura y reutilizable: los bikinis menstruales.

Esta revolución en los trajes de baño ha llegado para quedarse porque sin duda es una alternativa cómoda, bonita y a prueba de fugas. Así, podrás bañarte sin preocupaciones y sentirte segura en todo momento. Además, a largo plazo, la inversión es mucho más económica que los tradicionales métodos menstruales como compresas o tampones.

Por todos estos motivos, en EL PAÍS Escaparate hemos estado buscando uno de los modelos más destacados en Amazon que pueden usar tanto niñas, adolescentes como mujeres adultas. Se trata de un bikini menstrual al que el 60% de las usuarias le han dado 5 estrellas sobre 5. Lo mejor es que está disponible en diferentes colores, alturas de cintura, y su precio no supera los 26 euros.

Bikini menstrual de color negro.
Bikini menstrual de color negro.

Absorbe como dos tampones

La gran ventaja de este bikini menstrual es que absorbe eficazmente la regla y es a prueba de fugas, por lo que podrás bañarte sin preocupaciones. Además, su poder de absorción es el equivalente a dos tampones, unos 10 mililitros aproximadamente, y no será necesario usar de manera adicional ni la copa menstrual ni tampones.

Presenta un diseño de tres capas que garantiza la máxima absorción tanto de la sangre como del olor. Además, este bikini está fabricado con materiales transpirables y suaves con la piel. Así, podrás disfrutar de tus deportes acuáticos favoritos y sentirte segura cada vez que te bañes.

Este bikini menstrual es a prueba de fugas.
Este bikini menstrual es a prueba de fugas.

¿Cómo funciona este bikini menstrual?

Este bikini menstrual funciona utilizando varias capas de materiales especializados que están diseñados para absorber el flujo menstrual, prevenir las fugas y mantener la sensación de sequedad y comodidad.

Así, esta braga de baño está formada por tres capas. La primera es transpirable y diseñada para alejar la humedad del cuerpo. La segunda cuenta con un forro de algodón orgánico integrado que es muy absorbente, y la tercera es a prueba de fugas (evitando que el líquido traspase al exterior del bikini), en la que la protección se extiende de adelante hacia atrás.

Las capas que incluye este bikini menstrual.
Las capas que incluye este bikini menstrual.

Tres tipos de cintura y cinco colores

La comodidad en el traje de baño también es muy importante. Por eso, esta braga está disponible en tres tipos de cintura: alta, media y baja. Sin duda, una opción fantástica que se adapta a los gustos y preferencias de las mujeres.

Por otro lado, aunque el negro es un color básico, no siempre queda bien en un bikini. Así que no te preocupes porque este modelo también está disponible en azul marino, azul eléctrico, verde azulado y burdeos. Lo mejor es que podrás combinarlo con diferentes partes de arriba para crear el traje de baño a tu medida.

Este bikini menstrual está disponible en diferentes colores y tamaños de cintura.
Este bikini menstrual está disponible en diferentes colores y tamaños de cintura.

Se puede lavar a máquina

Después de usarlo, el bikini menstrual debe enjuagarse con agua fría para eliminar el exceso de sangre. Luego, puede lavarse a mano o en la lavadora usando un detergente suave, sin suavizantes o blanqueadores. Se recomienda dejar secar al aire para prolongar su vida útil y evitar que pierda la capacidad de absorción.

Las usuarias de Amazon que ya han probado este producto reseñan online que esta braga de baño funciona perfectamente, que no presenta fugas y que es muy cómoda.

Bikini menstrual de cintura alta.
Bikini menstrual de cintura alta.

¿Qué talla de braga de baño elegir?

Una de las dudas más comunes que nos pueden surgir a la hora de comprar este bikini es acertar con la talla. Así, para que no tengas dudas, la marca proporciona una guía de tallas y sus correspondientes equivalencias en diferentes países.

Por último, si no sabes qué talla exacta tienes, puede medir tanto tu cintura (waist) como tu cadera (hip) con un metro y mediante esta tabla comprobar cuál es la que te corresponde.

Tabla de tallas.
Tabla de tallas.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de junio de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en Escaparate y en Descuentos EL PAÍS donde escoge los mejores cupones en las categorías de hogar, mascotas y niños. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_