_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Probamos el robot de cocina de Lidl, Monsieur Cuisine Smart, rebajado 50 euros

Si tienes espacio en la encimera, este robot de cocina es muy completo: panel táctil intuitivo, funciones claras, gran capacidad y cientos de recetas al alcance de la mano

Daniel Muela
Artículo de EL PAÍS Escaparate que describe el robot de cocina de Lidl más novedoso del mercado y todas sus funciones.
Ponemos a prueba el robot de cocina de Lidl más innovador.Lidl

En EL PAÍS Escaparate nos gusta estar a la última en dispositivos que son tendencia en el mercado, robots de cocina incluidos. Estos electrodomésticos se han colado en las casas a modo de pinches de cocina robóticos en los que cocinar con mayor confianza, rapidez y de forma más saludable. Esta vez, hemos probado a fondo el robot de cocina de Lidl más novedoso: Monsieur Cuisine Smart, ahora rebajado 50 euros.

Ficha técnica
Pantalla táctil: Tamaño de ocho pulgadas. Elevado contraste y alta resolución.
Nueva asa ergonómica: Se sitúa en la parte delantera de la jarra.
Planificador semanal y lista de la compra: Sí.
Pasos guiados por vídeo: Sí.
Número de programas: 15.
Control por voz: A través de Google Assistant.
Conexión a Internet: Sí.
Ajuste de 10 niveles de velocidad y función Turbo adicional: Sí.
Ajuste de temperatura y temporizador: De 37 a 130 °C. 99 minutos.

11% de descuento, ahorra 50 euros.

Devolución de 200 euros al comprar en tienda física con la app Lidl Plus

Cualquier usuario que compre Monsieur Cuisine Smart en una tienda física Lidl usando la app de Lidl Plus podrá beneficiarse de un formato de cupones descuento con un valor de 40 euros cada uno (cuya devolución asciende a 200 euros).

Dicha rebaja, sumada al descuento del producto, sitúa el precio final en 199,99 euros. Monsieur Cuisine Smart ha sido elegido producto del año en 2024 por su innovación y calidad. [Promoción válida a partir del 9 de marzo].

 

Monsieur Cuisine Smart, un salto de calidad en robots de cocina

Desplazamiento por el menú del robot de cocina Monsieur Cuisine Smart.Vídeo: EL PAÍS ESCAPARATE

Aunque ya hayamos hecho varios análisis sobre robots de cocina en la sección, Monsieur Cuisine Smart es la máquina más completa de estas características que he podido probar hasta la fecha. Y, ahora, con una rebaja superior al 10% en su precio, se convierte en un auténtico reclamo para quien no disponga de ningún robot de este tipo o desee renovarlo.

Pero no solo destaca por su magnífica relación calidad-precio, este producto cuenta con una serie de mejoras —desde su construcción pasando por su ergonomía o lo bien distribuidos que están sus programas de cocinado—, que elevan su rendimiento diario tanto en funcionalidad como en la ejecución final de las recetas.

Además, he podido testearlo varios días abarcando una variedad de recetas para apreciar en profundidad cómo se desenvuelve. Sus resultados me han gustado de manera global y, aunque tiene sus peculiaridades, ofrece un equilibrio idóneo entre potencia, control de los ingredientes, conectividad, usabilidad y accesorios.

11% de descuento, ahorra 50 euros.

Monsieur Cuisine Smart: inicio rápido, funciones intuitivas y 100% conectada

Lidl ha puesto a la venta un nuevo robot de cocina con un sinfin de programas y funciones para cocinar.

Por qué lo recomendamos: Pese a la inversión necesaria en este tipo de aparatos, Monsieur Cuisine Smart es un robot de cocina que merece la pena. Exteriormente, tiene un acabado impecable y su tono blanco en brillo se adapta a cualquier decoración. En su frontal, sobresale tanto su rueda led multiusos como el panel táctil de tamaño generoso.

De hecho, la pantalla tiene una capacidad de respuesta rápida y no arroja reflejos extraños ni degrada los colores, ni siquiera en ángulos forzados. Una vez puesto en marcha, la primera vez hay que tener paciencia porque se actualiza y nos pide registrarnos en Lidl, aparece un menú conceptual muy intuitivo que se divide en Programas y Recetas.

Visionado de la función cocción personalizada en Monsieur Cuisine Smart.Vídeo: EL PAÍS ESCAPARATE

Sus 15 programas se representan con una imagen grande que ayuda a visualizarlos rápidamente. Es muy recomendable vincular el wifi a la máquina: su conexión no falla nunca y en el apartado de recetas se pueden navegar por cientos de ellas. Además, el buscador va genial y es predictivo: empiezas a escribir en la pantalla y va mostrando sugerencias. Incluso, hay recetas que vienen con vídeo integrado. ¡Una pasada!

Otra ventaja es que, una vez elegida la receta deseada, Monsieur Cuisine Smart la carga al instante y presenta cada paso de forma clara y precisa. Es más, una receta como la de salmón con patatas y crema de champiñones, con más de 25 indicaciones, no se hace pesada de seguir. Y, lo mejor de todo, todas ellas se pueden poner en segundo plano o en modo de espera.

11% de descuento, ahorra 50 euros.

En su panel táctil, este modelo de robot de cocina de Lidl muestra todo tipo de funciones y programas.
Panel táctil de ocho pulgadas de Monsieur Cuisine Smart, de Lidl.

Recetas que he probado con menos de diez pasos

robot de cocina lidl marzo 2024 batido

Batido de plátano y vainilla

Es la receta más rápida y simple de hacer: solo necesitas leche fresca (yo usé leche entera) y cuatro cucharadas de helado de vainilla. No tardas más de tres minutos en degustarla. Genial como tentempié a media mañana o en la merienda. [Receta oficial].

11% de descuento, ahorra 50 euros.

robot de cocina lidl marzo 2024 puré de patatas

Puré de patatas

Otra receta que sorprende por su simpleza. Yo eché más mantequilla, porque me gusta más cremoso, y varié el último paso al echar la pimienta y sal con anterioridad. Eso sí, hay que poner más segundos de cocción para que quede sin grumos. [Receta oficial].

11% de descuento, ahorra 50 euros.

robot de cocina lidl marzo 2024 puré de verduras

Puré de verduras

Esta receta tiene muchísimas valoraciones en la web y app de Monsieur Cuisine. Sin embargo, habría que triturar más la mezcla porque la patata quedaba entera y a trozos. Y está muy bien comer sano, pero yo le echaría una pizca de sal. [Receta de la Comunidad].

11% de descuento, ahorra 50 euros.

robot de cocina lidl marzo 2024 4

Natillas con galleta

Un postre tradicional que descubrí navegando por Youtube. La persona que lo hacía utilizó un robot de cocina Cuisine anterior al analizado en esta comparativa. De sabor y textura (ligeramente líquidas), les pongo un sobresaliente. [Receta de Youtube].

11% de descuento, ahorra 50 euros.

robot de cocina lidl marzo 2024 5

Arroz con leche

Otra receta clásica que, siguiendo los siete pasos que marca la propia máquina, sale deliciosa. La textura del grano queda suelta y cremosa y la leche tiene muy buen sabor. Además, permite rellenar muchos recipientes. [Receta oficial].

11% de descuento, ahorra 50 euros.

Lidl robot de cocina: potencia equilibrada, múltiples funciones y materiales de calidad

En este robot de cocina cualquier usuario puede registrarse en Lidl para disfrutar de todas las ventajas del cocinado.
Inicio de sesión o registro en el robot de cocina de Lidl.

Entrando de lleno en lo referente al cocinado, los materiales con los que están construidos sus accesorios se notan de calidad. Que la jarra tenga una capacidad útil de hasta tres litros es todo un acierto; más todavía lo es su mango, muy ergonómico, y que permite ejecutar cualquier movimiento con tan solo una mano.

La Monsieur Cuisine Smart va sobrada de potencia: sus 1.200 vatios están bien equilibrados y uno se percata, en especial, cuando aplicamos el Turbo o en el modo de velocidad gradual. Las señales acústicas y escritas también me han seducido: como ocurre en el modo de precalentamiento del vaso en cualquier punto de la receta o si se alcanza una temperatura demasiado alta.

Visionado de la función Rehogar en el robot de cocina Monsieur Cuisine Smart.Vídeo: EL PAÍS ESCAPARATE

De hecho, la tapa no se acopla a la perfección hasta que no suena una melodía corta. También me ha sorprendido gratamente el uso de la vaporera. Tanto en su recipiente llano como en el hondo; su tapa tiene unos orificios pequeños y estratégicamente colocados para expulsar el vapor que emana del interior del vaso.

De los programas que más he utilizado, destacan la cocción personalizada, rehogar, turbo, triturar y amasar. Mención especial al uso de la balanza, me parece bastante precisa y sensible (sobre todo en cantidades ínfimas) y la opción Tara siempre funciona bien. Me hubiese gustado adentrarme en las opciones de fermentar y cocer Huevos, además de en la referida a la cocción lenta. ¡Pero ya habrá tiempo!

11% de descuento, ahorra 50 euros.

Este accesorio, la jarra, es imprescindible en el robot de cocina Monsieur Cuisine Smart.
Vista cenital de la jarra ergonómica de Monsieur Cuisine Smart.

Recetas que he probado con más de diez pasos

robot de cocina lidl marzo 2024 6

Salmón con patatas y crema de champiñones

Son muchos pasos pero tiene un sabor excelente. Una receta baja en grasas, con un salmón en su punto, unas patatas bien acabadas y una salsa de champiñones para chuparse los dedos. [Receta oficial].

11% de descuento, ahorra 50 euros.

robot de cocina lidl marzo 2024 7

Risotto de setas con parmesano

Un plato que se deshace en la boca. Y una receta muy agradecida, pese a que supera la veintena de pasos. Como recomendaciones del chef, partir las setas manualmente y no dejar que la máquina lo haga. [Receta oficial].

11% de descuento, ahorra 50 euros.

robot de cocina lidl marzo 2024 8

Masa para pizza napolitana

Otra de las sorpresas de la Monsieur Cuisine Smart: la masa resultante, con el paso de las horas, fermenta rápido. Las cantidades no tienen fallos y el sabor es muy apetitoso. [Receta de la Comunidad].

11% de descuento, ahorra 50 euros.

robot de cocina lidl marzo 2024 9

Cuscús con carne y verduras

Se trata de una receta que deja mucho que desear: tanto en apariencia como en sabor. Las patatas y la carne se deben partir en trozos más pequeños. Haré otra receta con pasas de la web de Monsieur Cuisine para resarcirme. [Receta de Lidl].

11% de descuento, ahorra 50 euros.

robot de cocina lidl marzo 2024 10

Albóndigas caseras con salsa de tomate

Más de 20 pasos que se hacen rápido y la vaporera como protagonista. Yo utilicé dos tipos de carne: contramuslo de pavo y pollo. Además, cada paso viene con su vídeo explicativo. ¡Muy ricas! [Receta oficial].

11% de descuento, ahorra 50 euros.

robot de cocina lidl marzo 2024 11

Tarta La Viña (receta de la Comunidad)

Otro postre que seduce tanto en apariencia como en el momento de degustarlo. Si tienes un molde tipo Lekué, te será más sencillo de hacer. El único paso que cambiaría es el de mojar el papel de hornear, no lo haría así. [Receta de la Comunidad].

11% de descuento, ahorra 50 euros.

Espátula mejorable y opción de añadir una función de lavado posterior

Visionado de la función cocinado al vapor del robot de cocina Monsieur Cuisine Smart.Vídeo: EL PAÍS ESCAPARATE

Puntos débiles: Encontrar un robot de cocina perfecto quizá sea misión imposible, pero este aparato de Lidl ha superado con creces mis expectativas. Sin embargo, sí tiene algunos aspectos a mejorar como su espátula. Creo que su extremo es tan pequeño que, a veces, cuesta mucho arrastrar según qué alimentos triturados.

Que no incluya un programa de poslavado hace más engorroso limpiar su jarra (y montar/desmontar sus cuchillas). Aunque se pueda incluir en el lavavajillas, si necesitamos seguir preparando recetas de manera sucesiva no queda otra que limpiar la jarra a mano. En este caso, es recomendable usar el prelavado largo para eliminar los restos más resistentes.

Este modelo de robot de cocina de Lidl integra varios paquetes de actualización que se descargan al encenderse la máquina.
Monsieur Cuisine Smart también actualiza su software.

En cuanto a la utilización de la báscula, una apreciación: al principio, puede parecer que las cantidades diminutas las pesa peor. Todo lo contrario. A mí parecer, incluye una tecnología de precisión muy avanzada y, al ir de 5 en 5 gramos, ello favorece colocar las medidas exactas en todo momento.

Por último, no puedo dejar de mencionar las ventosas colocadas en su base. Hacen tan bien su función que, cuando toca mover el aparato, implica mucho esfuerzo separarlo de la superficie donde está situado. ¿Solución? Si no se tiene que transportarlo a otro lugar y solo se necesita mover unos centímetros, lo ideal es arrastrarlo lentamente porque se desliza bien.

11% de descuento, ahorra 50 euros.

Visionado de la función de prelavado del robot de cocina Monsieur Cuisine Smart.Vídeo: EL PAÍS ESCAPARATE

Preguntas frecuentes

¿Cuántos accesorios tiene el robot de cocina de Lidl?

Monsieur Cuisine Smart tiene una tapa con abertura de llenado y vaso medidor, un recipiente mezclador de acero con un capacidad total de 4,5 litros, una cuchilla de cuádruple brazo, un accesorio mezclador, una cesta con asa metálica y una espátula con punta de silicona desmontable.

¿Cuáles son las funciones principales que integra Monsieur Cuisine Smart?

Con este robot de cocina de Lidl se puede emulsionar, triturar, mezclar, pesar, picar, cocer, amasar, cocer al vapor, batir y sofreír.

¿Qué otras opciones de cocinado incluye este robot de cocina de Lidl?

También se puede probar en Monsieur Cuisine Smart a calentar agua, cocer arroz (siempre que sea del tipo vaporizado), cocción sous-vide, cocer huevos, slow cooking, y darle una oportunidad a su procesador de alimentos.

¿Cómo se conecta a Internet Monsieur Cuisine Smart? ¿Tiene app?

El robot de cocina Monsieur Cuisine Smart tiene una opción para conectarse a Internet de manera rápida siempre y cuando se haga mediante wifi. También se puede bajar la aplicación de Google Play o Apple Store y navegar por todas sus recetas (más de 600). Es más recomendable, incluso, que acceder al blog online que lleva su nombre. La app es más intuitiva y cómoda de usar.

¿Qué potencia, medidas y peso tiene Monsieur Cuisine Smart?

La máquina Monsieur Cuisine Smart equipa una potencia de 1.200 vatios (una función de cocción de 1.050 vatios y una de batidora de 1.200 vatios); una velocidad de giro de 125 a 5.500 revoluciones por minuto y unas medidas de 45,7 x 37 x 29 cm. Su peso es inferior a ocho kilogramos.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de marzo de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_