_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

¿Son tus labios dependientes del cacao? Ocho labiales hidratantes que no crean adicción

Una selección de labiales que hidratan tus labios en profundidad sin resecarlos

Una selección de bálsamos labiales hidratantes. GETTY IMAGES.
Una selección de bálsamos labiales hidratantes. GETTY IMAGES.
Beatriz Gámez Jareño

Los labios necesitan un cuidado especial y, por ello, es crucial encontrar los productos adecuados para mantenerlos hidratados y sanos. Sin embargo, últimamente se oyen teorías acerca de la dependencia que crean algunos de ellos cuando se reaplican una y otra vez sobre la piel de los labios.

Algunos de los cacaos y vaselinas más famosos y que llevan años siendo superventas, contienen ingredientes que pueden ser perjudiciales y que, en vez de hidratar durante un tiempo prolongado como se espera de ellos, funcionan irritando la piel del labio y convirtiendo al usuario en un adicto a su uso.

Según los expertos, estos serían los bálsamos labiales que incorporan camphor y menthol en su fórmula: “¿Vives pegada al bálsamo labial? Te cuento por qué.

Algunos llevan menthol y camphor, que son dos ingredientes que aportan mucho frescor a la fórmula pero que irritan muchísimo los labios y no los mantienen hidratados. Eso hace que entres en un círculo vicioso de hidratar, irritar, resecar una y otra vez”, explica Celia Martínez, farmacéutica y experta en dermocosmética y formulación, creadora de la cuenta @ThePorefectSkin.

“Además, si tienes los labios muy secos, es mejor evitar cacaos con fragancias o de sabores porque harán que tengas tendencia a relamerte los labios todo el tiempo”, añade.

Una vez resuelto el misterio de por qué solemos tener la necesidad de reaplicar bálsamo de labios una y otra vez, la cuestión importante es encontrar aquellos productos que no generen esa irritación y sirvan verdaderamente para hidratar durante horas.

A continuación, te contamos todos los detalles de los mejores labiales que sí recomiendan los expertos y que hidratarán y protegerán tus labios.

Aquaphor de Eucerin

La conocida firma Eucerin asegura que su bálsamo labial proporciona un alivio inmediato en 60 segundos. Su fórmula calma y repara los labios secos y agrietados.

Este cacao está enriquecido con glicerina, dexpantenol, bisabolol y vitaminas C y E, una combinación de ingredientes que crean una barrera protectora para regenerar la piel de los labios.

Aquaphor de Eucerin.
Aquaphor de Eucerin.

Cicaplast Levre de La Roche Posay

Repara, restaura e hidrata la piel de los labios agrietados e irritados. Este bálsamo barrera contiene pantenol, también conocido como vitamina B5, y MP lípidos, una combinación de ingredientes que nutren y protegen los labios.

Se recomienda aplicar una cantidad generosa en los labios con la frecuencia necesaria. El bote incluye 75 mililitros.

Cicaplast Levre de La Roche Posay.
Cicaplast Levre de La Roche Posay.

Bálsamo de Lanolips

100% natural, ya que solo contiene lanolina pura. Este ingrediente hidrata y nutre los labios en profundidad, por lo que está recomendado para los labios extremadamente secos. También se puede usar en cutículas y codos.

Bálsamo de Lanolips.
Bálsamo de Lanolips.

Vaselina

Un clásico que no puede faltar en esta selección es la vaselina, puesto que crea una barrera protectora en los labios y los protege contra el sol, el frío y el viento. El bote incluye 50 mililitros.

Bote de vaselina.
Bote de vaselina.

Bálsamo de Cerave

Una opción ideal para hidratar tus labios es este bálsamo que contiene ceramidas esenciales, ácido hialurónico y glicerina. Además, ayuda a reparar la barrera cutánea y protege la piel contra factores externos. Se absorbe muy rápidamente y no contiene perfume.

Bálsamo de Cerave.
Bálsamo de Cerave.

Cacao de Liposan

Una de las ventajas de este bálsamo labial es que incorpora protección solar SFP 30. Además, hidrata los labios intensamente durante 24 horas. Su fórmula contiene manteca de karité y vitaminas C y E.

Cacao de Liposan.
Cacao de Liposan.

Bálsamo labial reparador de Weleda

La colección Skin Food contiene extractos de plantas medicinales que nutren e hidratan. Este bálsamo labial de Weleda, en concreto, incluye extracto de caléndula, manzanilla, aceite de semillas de girasol, cera de abeja y pensamiento silvestre.

Disfruta de una nutrición e hidratación intensa en tus labios. Lo puedes aplicar también encima del maquillaje para darle un toque más jugoso a tus labios.

Bálsamo labial reparador de Weleda.
Bálsamo labial reparador de Weleda.

Bálsamo de Elizabeth Arden

Consigue unos labios suaves e hidratados con este bálsamo formulado con minerales esenciales y vitaminas. Nutre los labios en profundidad e incorpora protección solar SFP 20. Así, los usuarios que ya lo han probado recalcan que deja los labios hidratados y brillantes.

Bálsamo de Elizabeth Arden.
Bálsamo de Elizabeth Arden.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de abril de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_